Entradas

  • FESBAL_Comunicación

Campaña solidaria del Consejo General de Mediadores del Seguro a favor de FESBAL


#Lasolidaridaddelagente, la campaña solidaria del Consejo General en colaboración con FESBAL

· Los principales objetivos de la campaña son recaudar fondos para la compra de alimentos y concienciar de las consecuencias del Covid-19, más allá del impacto económico

· Los agentes donarán un euro por cada póliza nueva que realicen


Madrid, 04/12/2020.- El Consejo General de Mediadores de Seguros lanza una campaña solidaria en colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para recaudar fondos por la crisis sanitaria bajo el lema #lasolidaridaddelagente.


Los bancos de alimentos se encuentran en una situación límite. A causa de la crisis sanitaria sus usuarios han aumentado un 64%, pasando de 1.100.000 a 1.800.000 personas. Ahora, más que nunca la colaboración de todos con estas entidades es fundamental para poder dar respuesta a este aumento de la demanda.


Por este motivo, el Consejo General ha impulsado esta campaña el objetivo de concienciar que el COVID-19 sigue afectando a mucha gente y, sobre todo, a aquellos que tienen menos recursos y están en situaciones de vulnerabilidad, además de recaudar dinero para la compra de alimentos en los bancos de alimentos.


“Las consecuencias de la crisis sanitaria son devastadoras y aún no ha acabado. FESBAL ha demostrado durante pandemia el gran trabajo que vienen realizando desde hace muchos años, por eso, con esta iniciativa queremos colaborar para ayudar a las personas mas vulnerables que se han visto todavía mas afectadas por esta crisis”, señala Reinerio Sarasúa, presidente del Consejo General.


Según declara Miguel Fernández (Director General de FESBAL), "la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas; en verano al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como el Consejo General de Mediadores de Seguros, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes y poder atender a las entidades beneficiaras con las que colaboramos, que son las que finalmente distribuyen los alimentos entre las personas más desfavorecidas y necesitadas".


La acción solidaria se ha puesto en marcha el día 04 de diciembre a través de la página web www.lasolidaridaddelagente.com. De este modo, los agentes de seguros podrán realizar sus donaciones con el propósito de donar un euro por cada nueva póliza que realicen.

Asimismo, las compañías de seguros también podrán participar en la campaña solidaria a través de un partnership, realizando una donación y animando a participar a su red de agentes.

Todos los mediadores son libres de participar independientemente de las pólizas nuevas que realicen, y pueden invitar a sus amigos y familiares a participar en ella. Es una iniciativa solidaria donde todos tienen cabida. ¡Participa y difúndelo!


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Sobre el Consejo General

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros es la corporación de derecho público que aglutina a 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Sus más de 7.000 miembros la convierten en la organización de agentes y corredores de seguros más importante de España y más numerosa de Europa.

Forma parte de las principales organizaciones internacionales de profesionales del sector como son BIPAR (Europa), COPAPROSE (América) y WFii (mundial).

Cuenta con una escuela de negocios, CECAS, exclusivamente dedicada a la formación aseguradora. Reinerio Sarasúa es su actual presidente.

Contacto Prensa

Ana Gómez

ana.gomez@cgcmse.es

Tel.- +34 91 562 27 03

www.mediadoresdeseguros.com


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco