Entradas

  • FESBAL_Comunicación

DANONE SE SUMA A LA LLAMADA DE SOLIDARIDAD DE FESBAL


Barcelona, 2 de abril. –  La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha iniciado durante las últimas semanas una campaña de donación y recogida de bienes de primera necesidad. El objetivo es asegurar que las familias más necesitadas y los colectivos más vulnerables tengan garantizada la alimentación en un contexto tan excepcional como el actual.


Danone ha querido sumarse a este llamamiento apoyando en las necesidades de compra de alimentos y materiales EPI, indispensables para garantizar nuestra capacidad operativa. Además, la compañía reforzará las donaciones de producto que realiza actualmente, y pondrá a disposición de entidades sociales 1 millón de yogures al mes.


Con esta donación FESBAL podrá adquirir un total de más de 3 millones de unidades, entre productos alimenticios y materiales de primera necesidad. “Estamos ante una situación sin precedentes para los bancos de alimentos, que afecta a la sociedad en su conjunto, pero que tiene una incidencia aún mayor entre la población con menos recursos. Hemos tenido que suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y se han dejado de recibir otras donaciones tradicionales. Por ello, agrademos donaciones como la de Danone, que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes”, destaca el director general de FESBAL, D. Miguel Fernández. “La colaboración de Danone nos permite seguir ayudando a las 310.000 familias que alcanzamos a apoyar con nuestro trabajo solidario, garantizando que tienen cubiertas necesidades esenciales”, sostiene Miguel Fernández.


Desde la Federación Española de Banco de Alimentos animamos a instituciones, compañías o particulares a que se unan a esta iniciativa. En este contexto de emergencia sanitaria, la solidaridad es más importante que nunca.