Entradas

  • FESBAL_Comunicación

EDICIÓN ESPECIAL DEL "PARTIDO EN FAVOR DE BANCOS DE ALIMENTOS"


Bankia y los clubes Óbila Club de Basket de Ávila, Club de Baloncesto TAU Castelló, Club de Baloncesto Fundación Granada y la Fundació y la Federació de Pilota Valenciana, recaudan fondos en favor de los Bancos de Alimentos de Ávila, Castellón, Granada, Valencia y Alicante

· La entidad financiera habilita varios números de cuenta desde hoy hasta finales de junio en cada una de las provincias y duplicará la cantidad aportada por los aficionados de los clubes hasta un máximo de 10.000 euros

· Los jugadores del Óbila Club de Basket Iván Sánchez e Íñigo Mayorga disputarán un partido virtual de NBA 2K20 el 28 de junio como cierre de la acción

· El jugador del TAU Castelló Chema García y el youtuber DoctorePollo harán un reto a través del canal de Youtube y Fabebook del club mezclando el baloncesto y el fútbol

· Los jugadores del Fundación CB Granada Alejandro Bortolussi y Joan Pardina realizarán dos entrevistas a través de Instagram en las que disputarán dos duelos de preguntas. Una será hoy, martes, y la otra el próximo jueves

Madrid, 16/06/2020. Bankia y los clubes de baloncesto Óbila Club de Basket de Ávila, Club de Baloncesto TAU Castelló, Club de Baloncesto Fundación Granada y la Fundació y la Federació de Pilota Valenciana, han puesto en marcha una edición especial del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos’ con el objetivo de recaudar fondos destinados a los Bancos de Alimentos de Ávila, Castellón, Granada, Valencia y Alicante.

Ante la imposibilidad, por la crisis sanitaria, de realizar la acción de manera tradicional, esto es, de realizar una campaña de recogida de alimentos en los prolegómenos de un partido de baloncesto Bankia y los clubes han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria en favor del Banco de Alimentos de cada una de las provincias.

En esta edición especial, la cuenta del Banco de Alimentos de Ávila abierta en Bankia (ES90 2038 7725 2860 0004 8468) está habilitada desde hoy hasta el domingo 28 de junio a las 17.00 horas para poder realizar las donaciones. Los aficionados y cualquier interesado podrán hacer sus aportaciones indicando en el concepto ‘#LoGanamosJuntos’ y por su parte, la entidad financiera duplicará la cantidad aportada hasta un máximo de 10.000 euros.

En Castellón, Bankia ha habilitado el número de cuenta del Banco de Alimentos de Castellón (ES02 2038 9939 9030 0149 9474) desde hoy hasta el próximo día 30 de junio para poder realizar las donaciones. Los aficionados podrán hacer sus aportaciones indicando en el concepto ‘#LoGanamosJuntos’ y por su parte, la entidad financiera duplicará la cantidad aportada hasta un máximo de 10.000 euros.

En esta edición especial, Bankia ha habilitado el número de cuenta del Banco de Alimentos de Granada (ES14 2038 3505 3860 0025 4526) desde hoy, hasta el sábado 27 de junio para poder realizar las donaciones. Los aficionados podrán hacer sus aportaciones indicando en el concepto ‘#LoGanamosJuntos’ y por su parte, la entidad financiera duplicará la cantidad aportada hasta un máximo de 10.000 euros.

En Valencia y Alicante, la campaña comenzará este martes, día 16, y concluirá el domingo 28 de junio. Bankia duplicará la cantidad obtenida hasta un máximo de 10.000 euros para cada uno de los Bancos de Alimentos de Valencia y Alicante. Las aportaciones se pueden realizar en las siguientes cuentas corrientes ES33 2038 6059 5860 0002 1908 (Valencia) y ES80 2038 9604 3360 0017 0181 (Alicante).

“En Bankia consideramos que, dentro de nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza en la provincia, esta iniciativa era más necesaria que nunca debido a las difíciles circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria y económica. Es un orgullo ir de la mano del Óbila Club de Basket para movilizar a la sociedad abulense en favor de los colectivos más vulnerables y duplicar la cantidad aportada por los aficionados hasta los 10.000 euros”, ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia Castilla y León, Lola Peñas.

“En el contexto actual cobra vital importancia que entre todos sumemos fuerzas para estar al lado de quienes más nos necesitan, tanto en el ámbito particular como empresarial, en una provincia tan importante para nosotros como es Ávila”, ha asegurado la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín.

El presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández, por su parte, ha destacado que “este año pusimos en marcha la campaña ‘Compromiso Óbila’, en la que quisimos visibilizar la acción social del Club. No podíamos imaginar que, por las circunstancias actuales, participaríamos en una campaña tan necesaria e importante de la mano de Bankia. Sólo podemos agradecerles la iniciativa, ponernos a su disposición, y confiamos plenamente en la solidaridad de la ‘Marea Verde’ para ayudar al Banco de Alimentos”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez Berrojalviz, ha señalado que “solo juntos podremos ganar este partido. Gracias a la iniciativa solidaria de Bankia y de clubes como el Óbila lograremos ayudar a los que más nos necesitan. Porque la crisis sanitaria se ha disparado la demanda de ayuda a los Bancos de Alimentos que se ha multiplicado hasta por cinco y las entregas a las entidades benéficas han aumentado un 40%”.

En Castellón, “El compromiso de Bankia en la lucha contra la pobreza en cobra, en la situación actual debido a la crisis sanitaria del Covid-19, mucho más sentido que antes y es un orgullo colaborar de la mano del C.B TAU Castelló en la movilización de la sociedad castellonense para apoyar a esas familias que ahora mismo se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia Valencia y Castellón, Jaime Casas.

“Esta recogida de fondos es muy importante y significativa para la entidad ya que uno de los objetivos de Bankia es contribuir en la lucha con la pobreza y, por este motivo, hemos decidido duplicar lo aportado por los aficionados hasta un máximo de 10.000 euros y poder llegar así a mucha más gente que lo necesita”, ha asegurado el director corporativo de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera.

El presidente del Club de Baloncesto TAU Castelló, Luis García, por su parte, ha destacado que “toda donación suma y será de vital importancia en este complicado partido que afrontamos juntos”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles Sorolla, ha señalado que “como consecuencia de esta crisis sanitaria estamos asistiendo a una avalancha de solicitudes de ayuda por parte de personas que en Castellón empiezan a estar en situación de necesidad y de demandas de nuevas entidades benéficas que antes no operaban con el Banco de Alimentos y que precisan alimentos. Por eso iniciativas como esta de Bankia son para nosotros fundamentales en estos momentos”.

En Granada, “Ahora más que nunca esta colaboración con el club a favor del Banco de Alimentos de Granada se hace más que necesaria debido a las circunstancias en las que la crisis sanitaria ha dejado a muchas familias de la provincia de Granada. Por ello, en Bankia hemos decidido duplicar, hasta un máximo de 10.000 euros, la ayuda que todos los aficionados hagan en favor de los colectivos más vulnerables de la provincia”, ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia Andalucía, Joaquín Holgado.

“En Bankia consideramos que cada acción, por mínima que sea, suma y, por ello, queremos contribuir a recaudar lo máximo posible con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias granadinas que no están atravesando una buena situación económica en estos momentos. Nuestro objetivo es ser parte de la solución con familias y a empresas en el momento actual”, ha asegurado el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel.

El presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha destacado que “para la Fundación CB Granada es un lujo poder participar en iniciativas de este tipo. Creo que es fundamental poder apoyar al Banco de Alimentos de Granada en un momento así. Estamos pasando por una etapa dura, pero hay familias que lo están pasando especialmente mal y es necesaria la colaboración de todos. Por nuestra parte haremos todo lo posible para poder llegar a la cantidad fijada y le damos las gracias a Bankia por contar con nosotros para participar en una acción tan brillante”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, ha señalado que “en estos momentos, la pandemia no solo ha paralizado la economía tradicional y el trabajo reglado, también ha afectado a la economía sumergida. Mucha gente ha tenido que recurrir a las ayudas alimentarias que, a través de las ONGs, facilitan los Bancos de Alimentos, incluso por primera vez. Con esta acción solidaria de Bankia y equipos como el Club de Baloncesto Fundación Granada conseguiremos más fondos para ayudar a todas esas familias en situación de emergencia”.

En las provincias de Valencia y Alicante, “Esta colaboración en favor de los Bancos de Alimentos de Valencia y Alicante cobra ahora mucho más sentido que antes debido a las circunstancias en las que la crisis sanitaria ha dejado a muchas familias. Es un orgullo que uno de los valores del deporte como es el compañerismo se vea reflejado más allá de los trinquetes y tanto Bankia como la Fundació y la Federació de Pilota Valenciana jueguen en un mismo equipo para ganar la partida en la lucha a favor de los más desfavorecidos”, ha señalado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García, ha destacado que “el compromiso de Bankia con las familias siempre será una prioridad para nosotros y, por ello, duplicaremos las aportaciones que hagan los aficionados para, así, sumar entre todos y llegar, a través de los Bancos de Alimentos, al mayor número de personas posible que no están pasando por su mejor momento”.

El director corporativo de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera, ha indicado que “para Bankia es una gran satisfacción apoyar al tejido empresarial y, al mismo tiempo, llevar a cabo iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Qué mejor manera que hacerlo en favor de los Bancos de Alimentos de Valencia y Alicante y de la mano de instituciones que representan el compromiso, el esfuerzo y las raíces valencianas como son Fundació y la Federació de Pilota Valenciana”.

“Esperamos que esta iniciativa sea un éxito. La pilota valenciana siempre ha tenido un lado solidario y qué mejor momento para demostrarlo que en una situación de emergencia como la actual. Son muchas las colaboraciones deportivas que llevamos a cabo junto a Bankia y la Federació y ahora unimos fuerzas en el ámbito social para paliar la situación de muchísimas personas y familias que están pasándolo muy mal”, ha explicado Josep Maria Cataluña, portavoz de la Fundació per la Pilota Valenciana.

El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró, ha señalado que “el hambre y la necesidad, que parecían ocultas, han salido de nuevo a la luz, como en los momentos más duros de la anterior crisis económica, y han vuelto a repetirse en los medios de comunicación las imágenes de las colas de las personas vulnerables esperando a recibir alimentos de las entidades benéficas con las que colaboramos. Por ello, iniciativas como ésta de Bankia y de la Fundació y la Federació Pilota Valenciana son muy importantes que ayudar a recuperar la normalidad y garantizar que no falten alimentos para nadie que los necesite”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Alicante, Ramón García González, ha asegurado que “ahora mismo nuestra mayor responsabilidad es tratar de que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. De ahí que en este escenario de pandemia, ante la profunda crisis económica que se nos abre, la campaña de recaudación de fondos de Bankia es una gran iniciativa que nos permitirá seguir apoyando a la avalancha de personas necesitadas que en breve tendremos que atender. Este partido lo ganamos entre todos”.

En Ávila, además, como broche final a esta séptima edición del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos de Ávila’, el domingo 28 de junio, los jugadores del Óbila Club de Basket Iván Sánchez e Íñigo Mayorga disputarán a las 17.00 horas un partido virtual de NBA 2K20 que podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube Óbila TV y que contará con la retransmisión de los narradores del Club, Ramón Morales y Diego Domingo.

También en Castellón, como broche final a esta edición del ‘Partido a favor de Banco de Alimentos’, el martes 30 de junio, desde las 21.30 horas, habrá un reto entre el jugador de baloncesto del TAU Chema García y el youtuber DoctorePollo mezclando el baloncesto y el fútbol. El amistoso duelo de ambos jugadores marcará el final del plazo de donación y podrá verse a través del canal de Youtube y Facebook del club.

Por otra parte, en Granada, para inaugurar el inicio de la donación y como iniciativa complementaria a esta edición del ‘Partido a favor de Banco de Alimentos’, este martes y el jueves 18 de junio, desde las 17 horas, los jugadores del CB Granada Alejandro Bortolussi y Joan Pardina realizarán dos entrevistas a través de Instagram en las que disputarán dos duelos de preguntas. Una será hoy, martes, y la otra el próximo jueves.

Añadir que la televisión y la radio públicas de la Comunidad Valenciana han querido sumarse a esta campaña solidaria “que promocionaremos de la mano de los estamentos de la pilota valenciana y de Bankia”, según han explicado.

Finalmente, los clubes de baloncesto Club de Basket, Club Baloncesto TAU Castelló, Club Baloncesto Granada, la Fundació y la Federació de Pilota Valenciana, Bankia y los Bancos de Alimentos de Ávila, Castellón, Granada, Valencia y Alicante, federados en FESBAL, quieren poner de manifiesto, con esta acción, que este partido #LoGanamosJuntos.

Para más información:

Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)

Virginia Zafra 91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)

Guillermo Fernández 91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Irene Rivas 91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)

María Campos 91 379 25 73 / 689 870 358 (mcamposla@bankia.com)

www.bankia.com www.bankiaresponde.com www.blogbankia.es www.enaccion.bankia.com

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco