Entradas

  • FESBAL_Comunicación

EN MARCHA EL "PROGRAMA SOS BANCOS DE ALIMENTOS" DE FUNDACIÓN VODAFONE Y YU



La Fundación Vodafone España y Vodafone yu ponen en marcha el ‘Programa SOS Bancos de Alimentos’


· Esta iniciativa pretende lograr la máxima recaudación posible para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


· Se puede donar enviando un SMS con la palabra “ALIMENTAR” al 28052 o enviando un Bizum con el código 00365


· Durante 15 días artistas y personalidades del mundo de la música y el entretenimiento apoyarán este proyecto solidario

Madrid, 4 de junio de 2020.- La Fundación Vodafone España y Vodafone yu se unen para poner en marcha el Programa SOS Bancos de Alimentos, proyecto solidario que persigue lograr la máxima recaudación posible para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


Este jueves es el pistoletazo de salida del proyecto con un programa especial de ‘yu No te pierdas nada’, que estará presentado por Arkano junto a Ana Morgade y Bezos para animar a los jóvenes en que también sea parte de la solución a la situación de emergencia alimentaria que está atravesando el país. Si los jóvenes toman partido con una pequeña donación a FESBAL, será posible recuperar el excedente de alimentos y redistribuirlo entre los colectivos más vulnerables.


Este programa especial contará con las actuaciones de artistas de la talla de Miss Cafeína, Don Patricio, Dvicio o Ana Mena, quienes además animarán a sus seguidores a que donen. Durante los próximos 15 días, el proyecto estará activo en todos los canales de comunicación de Vodafone con diversas acciones a través de la App Mi Vodafone y en los perfiles sociales de Vodafone, Vodafone yu y la Fundación Vodafone España.

Todos aquellos que estén interesados en realizar una donación, pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra “ALIMENTAR” al 28052 o enviando un Bizum con el código 00365 y elegir la cantidad a donar.

El papel de la Fundación Vodafone durante la crisis de la COVID-19


Desde que se decretó el Estado de Alarma en España provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Fundación Vodafone España ha tratado de ser un importante apoyo a todas las instituciones que durante esta crisis están ayudando a los colectivos más vulnerables.

· En el mes de abril, la Fundación Vodafone España realizó una aportación monetaria de 300.000 a Cruz Roja, Save the Children y Fundación ONCE destinada a que estas organizaciones pudieran continuar con su inestimable valor en la lucha contra la enfermedad.


· La fundación Vodafone, junto con el Imperial College de Londres, ha puesto en marcha ‘DreamLab’, una app de crowdsourcing para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Esta aplicación usa el poder de procesamiento de los smartphones para realizar cálculos complejos y analizar datos mientras los usuarios duermen.


· Desarrolló el programa #MayoresAcompaña2 junto a CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST) para acompañar por teléfono a personas mayores que se encuentran solas.


· Ha impulsado la plataforma online de su programa educativo DigiCraft para que miles de niños y niñas hayan podido potenciar el desarrollo de sus competencias digitales, poniendo a su disposición diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas y promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Para más información:

Sala de Prensa Vodafone España

607133455


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco