Entradas

  • FESBAL

El Programa de Voluntariado de Telefónica recibe el reconocimiento ‘Estrellas COVID-19’


Fundación Telefónica, a través de la iniciativa #AlimentandoSolidaridad de Voluntariado Telefónica, ha sido galardonada por FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados con el reconocimiento 'Estrellas Covid-19'


El reconocimiento, otorgado por la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, premia la colaboración de #AlimentandoSolidaridad ante la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales. La iniciativa, impulsada por el Programa de Voluntariado de Telefónica, recaudó en 2020 y 2021 cerca de un millón de euros gracias a la solidaridad de los voluntarios y las voluntarias Telefónica, quienes cedieron sus cheques comida y realizaron donaciones económicas, beneficiando a más de 1.800.000 personas.


Fundación Telefónica, a través de la iniciativa #AlimentandoSolidaridad de Voluntariado Telefónica, ha sido galardonada con el Premio FESBAL Estrellas Covid-19. A través de estos premios, la Federación Española de Banco de Alimentos reconoce su colaboración ante la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales. En representación de Fundación Telefónica, Carlos Palacios, responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, ha sido el encargado de recibir el premio de manos de Miguel Fernández, director de FESBAL.


#AlimentandoSolidaridad arrancó en 2020 a raíz de la situación límite que el confinamiento supuso para miles de familias. Gracias a esta iniciativa solidaria, los empleados de Telefónica han podido ceder el valor de sus cheques comida, o bien realizar una aportación económica, para proporcionar alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad.


En total, el proyecto ha conseguido recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de 8.500 voluntarios, beneficiando así a más de 1.800.000 personas.


La recaudación conseguida se entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quien fue la encargada de distribuirla entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, que trabajan para repartir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.



Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES