Entradas

  • FESBAL_Comunicación

FESBAL se esfuerza para garantizar la ayuda alimentaria en la crisis del COVID-19




En el contexto de la pandemia del coronavirus, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) continúa esforzándose en su lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados y estos -a su vez- con las entidades benéficas que trabajan directamente con las personas más desfavorecidas y que necesitan ayuda alimentaria.


Durante las últimas semanas todos hemos observado con creciente preocupación cómo el coronavirus COVID-19 se iba extendiendo por toda España y por el resto del mundo. Desde China hasta Italia y en España: desde Madrid a la Rioja o Cataluña..., y en el resto de las regiones del país, estamos presenciando una crisis global que está afectando a muchos de nosotros. Aunque estemos asistiendo a una crisis sin precedentes en los últimos tiempos, nuestro trabajo para ayudar a los niños y a las familias que padecen hambre no se puede detener.


Los 54 Bancos de Alimentos federados y sus equipos de voluntarios ya están preparados para abordar el COVID-19, aunque una parte de ellos se encuentran entre la población de riesgo -por su edad- y a los que hemos determinado que se queden en sus casas hasta que se supere esta pandemia. Además de mantener una parte de nuestras operaciones, estamos estableciendo un dispositivo de servicios mínimos para que nadie se quede sin alimentos, en la medida de lo posible. También estamos apoyando al conjunto de las instituciones locales, autonómicas y estatales para que entre todos consigamos superar este coronavirus.