Entradas

  • FESBAL

Finish continúa con su campaña #PorUnFuturoConAgua en 2021 de la mano de FESBAL


POR UN FUTURO CON AGUA: Finish continúa con su campaña #PorUnFuturoConAgua en 2021 de la mano de FESBAL, Mediaset España y National Geographic


Este año cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos y tienen como meta cumplir su compromiso con la problemática del agua y el impacto de esto en las familias que más lo están sufriendo


Madrid, 22 de marzo de 2021. Por segundo año consecutivo, Finish lleva a cabo la campaña #PorunFuturoConAgua. El año pasado, la marca líder en detergente de lavavajillas en colaboración con Mediaset España, Bosch, National Geographic e IDAEA lanzó un reto global a través de la difusión de la problemática de la escasez del agua en España y cómo podemos hacer uso responsable de esta. El valor del agua es un recurso preciado y finito que une a estas instituciones lideres para poder ayudar a poner fin su despilfarro, situación que ha llevado al país a situarse entre los territorios que más sufrirá problemas de abastecimiento de agua en 2040.


No obstante, este problema no supone una cuestión de “futuro”. Actualmente, en España existen zonas donde se producen cortes en el suministro de agua de manera regular en épocas de sequía. Lo que antes eran episodios de escasez en puntos concretos de Andalucía o Castilla-La Mancha, hoy es una realidad en casi todos los puntos de la península, desde Asturias a Navarra, pasando por Castilla y León y Murcia. En la mayoría de los casos, las zonas más afectadas por la sequía coinciden con las zonas de mayor pobreza social lo que supone una ecuación con graves consecuencias en la calidad de vida y en la salud.