top of page

Entradas

Firmamos una colaboración con el Equipo Ciclista Caja Rural-Seguros RGA

Iniciativa Solidaria 2023 Caja Rural de Aragón en favor del Bancos de Alimentos

La Iniciativa Solidaria 2023 promovida por el Equipo Ciclista Caja Rural-Seguros RGA y desarrollada por el Grupo Caja Rural tiene como objetivo cubrir una necesidad tan básica como la propia alimentación.

Está siendo una época muy dura para muchas familias que se han visto golpeadas por la crisis energética y la inflación haciendo que aumenten de forma exponencial el número de personas que requieren de ayuda para cubrir sus necesidades más básicas.

Los bancos de alimentos, los economatos locales y las entidades humanitarias que trabajan con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad a los más necesitados, se han visto desbordadas desde hace meses y la situación no hace más que agravarse.


Caja Rural de Aragón se unió al resto de entidades del Grupo Caja Rural, a Seguros RGA y al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para celebrar el tradicional Día Solidario y dedicar su donación al Banco de Alimentos de Zaragoza. (https://www.enjoyzaragoza.es/dia-solidario-caja-rural-aragon/).


Caja Rural de Aragón ha entregado al Banco de Alimentos un cheque solidario por valor de 4.500 euros. Parte de esa cantidad ha sido aportada en concepto de la pedalada solidaria en la que cientos de zaragozanos participaron en la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023 a su paso por la ciudad y, otra parte, ha sido aportada por la participación de la entidad como colaboradora del evento deportivo.

En total, con la suma de todas las pedaladas encima de las bicicletas solidarias instaladas en la carpa se consiguió alcanzar un recorrido total de 1.250 kilómetros a lo largo del día por lo que la aportación ascendió a 2.500 euros.


Además, la entidad cooperativa de crédito suma otros 2.000 euros de manera solidaria para alcanzar la cifra total de 4.500 euros que se han entregado a su presidente, José Ignacio Alfaro.

Para Arturo González, director de Zona de Caja Rural de Aragón, “la aportación económica al Banco de Alimentos contribuirá a paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias por la subida de los precios de los alimentos, especialmente, tras la pandemia y los conflictos internacionales, y es un complemento a las horas de voluntariado con las que algunos empleados de la entidad contribuyen todos los años”.

Muchas gracias Caja Rural de Aragón por la participación en la Iniciativa Solidaria 2023 del Grupo y por la vocación de ayuda a las personas necesitadas.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page