Entradas

  • FESBAL_Comunicación

GRAN ÉXITO DE LA CAMPAÑA "ECHA UN CAPOTE" QUE CONSIGUE MÁS DE 100.000 EUROS EN DONACIONES


La campaña ‘Echa un capote’ consigue medio millón de raciones de comida que distribuirán los Bancos de Alimentos.

El mundo del toro, a través de su campaña solidaria, ha conseguido superar la cifra de los 100.000 euros para ayudar a las familias que están necesitando asistencia alimentaria por la crisis de la COVID-19

Toreros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas o aficionados a la tauromaquia se han unido en esta acción solidaria para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Han conseguido así una cifra histórica a pesar de ser uno de los sectores más afectados por esta crisis debido a la suspensión de las ferias taurinas y la falta de contratos para centenares de profesionales.

Con esta ayuda se pueden conseguir 100.000 kilos de alimentos básicos, 50.000 kilos de alimentos variados o 500.000 raciones de alimentos. A través de la Obra Social ‘La Caixa’ y gracias a su colaboración, la donación será destinada íntegramente a FESBAL. Ellos serán los encargados de distribuirlos a los Bancos de Alimentos de toda España atendiendo a las necesidades particulares. Con esta campaña vamos a echar un capote a más de 4.100 personas con alimentos durante un mes. En total, 125.000 personas tendrán alimentos por un día.