top of page

Entradas

Gran acción del Banco de Alimentos de Vigo con el RC Celta para conseguir 100 toneladas de alimentos

El Centenario ha vuelto a unir al RC Celta y a su Fundación y al Banco de Alimentos de Vigo, que pondrán en marcha a partir del partido del próximo domingo ante el Athletic Club una campaña de recogida de alimentos bajo el lema ‘100 anos – 100 toneladas’.


Esta iniciativa solidaria fue presentada esta semana en la Cidade Deportiva Afouteza por el presidente celeste, Carlos Mouriño, el vicepresidente, Pedro Posada, el coordinadoe del Centenario, Gael García, y el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, a quienes acompañaron el entrenador el primer equipo, Carlos Carvalhal, y los jugadores Fran Beltrán y Franco Cervi.





Carlos Mouriño señaló que “somos una parte muy importante de la ciudad y queremos colaborar con ella, Esta ciudad ha ya participado, colaborado y hecho posible muchas metas muy significativas muchísimas veces y solamente nos queda que entre todos: Banco de Alimentos, RC Celta, afición y ciudad consigamos 100 a años -100 toneladas de alimentos.


Iván Martínez explicó que tanto los alimentos necesarios para el desayuno, leche, galletas, cacao, y cereales, como conservas de carne y pescado, legumbres y vegetales en tarros de cristal y aceite son los alimentos más necesarios para esta campaña y recordó que RC Celta y Fundación ya colaboraron en anteriores ocasiones con el Banco de Alimentos de Vigo.


En la actualidad, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad y llega a ella, a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja en la provincia de Pontevedra. Antes del estallido de la pandemia de 2020, unas 15.000 personas recibían ayuda, pero la crisis sanitaria y el contexto económico han provocado el incremento de unos 5.000 beneficiarios más.

Comments


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page