La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Kellogg crean los premios a la innovación en la lucha contra el hambre
Existen tres categorías de premios y las bases se pueden consultar en la página web de FESBAL: https://www.fesbal.org.es/premioswkkellogg
El periodo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 28 de febrero de 2021.
Madrid, 03 de febrero de 2021-. Kellogg y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han convocado por primera vez los Premios W.K Kellogg-FESBAL para promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre. La dotación de estos premios se destinará a poner en marcha proyectos que faciliten el acceso a desayunos a personas desfavorecidas, pero también se premian las ideas para fomentar que entidades y personas solidarias contribuyan a la generación de proyectos y la difusión de la labor de los Bancos de Alimentos en España por parte de los medios de comunicación.
Dentro de las diferentes categorías se pueden presentar entidades beneficiarias, instituciones caritativas y organizaciones receptoras que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); también personas físicas o jurídicas y medios de comunicación. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 28 de febrero de 2021 y las bases se pueden consultar en la página web de FESBAL (https://www.fesbal.org.es/premioswkkellogg).
Dentro de la categoría 1 se pueden presentar entidades beneficiarias que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para proponer nuevos proyectos sociales con el objetivo de ofrecer desayunos a personas necesitadas. Este premio está dotado con hasta 15.000 euros que deberá ser destinados íntegramente a la puesta en marcha y financiación del proyecto durante el año 2021.
La categoría 2 premiará ideas presentadas por personas físicas o jurídicas cuyo objetivo sea crear nuevas iniciativas o mejorar iniciativas ya existentes para proporcionar desayunos a personas desfavorecidas a través de entidades receptoras de los Bancos de Alimentos de España miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Se valorará la originalidad y la viabilidad de la iniciativa y, a diferencia de la categoría anterior, no es necesario presentar un proyecto detallado, aunque si el compromiso de llevarlo a cabo en el caso de ser premiado y conseguir la financiación necesaria para la puesta en marcha de la idea. La dotación de este premio será de hasta 3.000 euros.
Y la categoría 3 se trata de un reconocimiento a la tarea divulgativa y de concienciación sobre la labor social realizada por los Bancos de Alimentos de España miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre. A este premio, dotado con 2.000 euros, se pueden presentar autores o medios de comunicación que hayan publicado piezas periodísticas (artículo, reportaje, fotografía, documental o serie de contenidos) en cualquier formato durante 2020 y hasta el 15 de enero de 2021.
Kellogg colabora desde hace décadas con los Bancos de Alimentos y, para ayudar a paliar la crisis social provocada por la pandemia, ha incrementado durante el último año sus donaciones tanto de alimentos, hasta 3 millones de raciones adicionales a los que ya dona regularmente; como económicas, con 60.000€ para ayudar a hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas.
Con la creación de estos premios, Kellogg y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pretenden que la ayuda social y la distribución de alimentos se extienda al momento del desayuno, ya que esta ingesta es clave para ayudarnos a cubrir las necesidades de nutrientes esenciales y energía. De hecho, tal y como recomiendan los expertos en nutrición, se aconseja que el desayuno aporte entre el 20% y el 25% de la ingesta total de energía en el día[1], tanto en niños como en adultos, y que esta primera comida del día vaya compuesta de lácteo, fruta, agua y cereal.
Acerca de Kellogg - En Kellogg Company (NYSE: K), nos esforzamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Nuestras queridas marcas incluyen W.K. Kellogg's®,Special K®, Pringles®, All-Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies® y Corn Flakes de Kellogg's®, entre otras. Las ventas netas en 2019 fueron de aproximadamente 13.600 millones de dólares, incluyendo principalmente aperitivos y alimentos preparados como cereales y alimentos congelados. Las marcas Kellogg son reconocidas en los mercados de todo el mundo. También somos una empresa con corazón y alma, comprometida con la creación de Better Days para 3.000 millones de personas antes de finales de 2030 a través de nuestra plataforma social global Kellogg’s® Better Days.
Para saber más sobre Kellogg visita www.KelloggCompany.com, www.kellogg.es, o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y el blog corporativo Social K.
Acerca de FESBAL
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG, apolítica y aconfesional, fundada en 1996, que promueve, impulsa y coordina a los Bancos de Alimentos asociados en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales.
FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas y a más de 1.000.000 de beneficiarios.
FESBAL es además miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.
[1] Fundación Española de Nutrición (FEN), Informe “Estado de situación sobre el desayuno en España”, 2018. https://www.fen.org.es/storage/app/media/imgPublicaciones/2017/Informe%20DND%20FEN%2013%20Febrero%202018_final.pdf
Comments