Entradas

  • FESBAL

LA AGENDA DE VISITAS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS LLEVA A S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA A OVIEDO



Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado este jueves 14 de julio, las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias en Argame (Morcín), para conocer el trabajo diario que desempeñan los voluntarios y voluntarias de la organización que este año celebra su 25 aniversario en la comunidad. La reina emérita ha sido recibida por el presidente del Principado, Adrián Barbón, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y los alcaldes de Oviedo y Morcín, Alfredo Canteli y Maximino García, acompañados por miembros de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entre otros.


Tras un primer saludo al patronato de la fundación, que ha sido galardonada este año por el Gobierno del Principado con la Medalla de Asturias, la reina ha mantenido una reunión con varios representantes de la organización y autoridades y ha sido obsequiada con el libro-disco «Instant.es», con poemas y canciones de artistas asturianos. Tras estampar su rúbrica en el libro de firmas del Banco de Alimentos, ha recorrido, posteriormente, la nave de la organización ataviada de un ventilador portátil colgado al cuello y un abanico para combatir las altas temperaturas que se registran estos días por la ola de calor que afecta a todo el país.


La reina emérita, cuya fundación mantiene un marco de colaboración desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, ha charlado animadamente con muchos de los voluntarios y voluntarias; como Jesús Garriga, de 91 años, el de más edad, que da nombre a una de las calles del almacén.


Tras una hora y media de visita, ha sido despedida por un largo aplauso y con numerosas muestras de cariño.


El presidente del Banco de Alimentos de Asturias, D. Bernardo Sopeña, ha subrayado que la visita de la reina Sofía supondrá un «espaldarazo muy importante» para la organización que atiende a unas 18.000 personas en el Principado, con hasta 350 voluntarios, y cuyo objetivo es la lucha contra el despilfarro de alimentos, la pobreza y la exclusión social. «Estábamos esperando su visita como agua de mayo», ha dicho antes de apuntar que dará visibilidad a la entidad, puesto que «los tiempos que se avecinan no son buenos». También ha estado presente el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Pedro Llorca Llinares, quien ha puesto de manifiesto el «apoyo total y absoluto» de la reina emérita, que siempre muestra una «cercanía tremenda» y es una «madre» para todas las organizaciones que hay repartidas en el conjunto del país.


Llorca, que ha dicho estar «muy orgulloso» del trabajo que se realiza en el Principado, ha advertido de la «incertidumbre» que existe ante el actual escenario económico marcado por la elevada inflación. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha resaltado, por su parte, el papel que juega el Banco de Alimentos como «elemento vertebrador de cohesión social» y ha destacado el trabajo de todos sus voluntarios.


Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/07/14/reina-sofia-visita-morcin-banco-alimentos/00031657810389404584191.htm


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES