Entradas

  • FESBAL_Comunicación

La compañía Deliveroo con FESBAL en la Gran Recogida de Alimentos




Deliveroo dona cerca de 40.000 raciones de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos para impulsar la recogida de alimentos para familias vulnerables

La donación se ha realizado en el marco del proyecto de colaboración entre la compañía y la asociación coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos y que se mantendrá durante los próximos meses.


Esta cantidad permitirá proporcionar comida a cerca de 35 personas durante un año.


Incluye 10.000 euros donados directamente por la compañía que se suman a los fondos recaudados a través de los restaurantes solidarios virtuales de Deliveroo durante la Gran Recogida. Las donaciones irán íntegramente destinados a la compra por parte de FESBAL de los alimentos más necesarios para familias vulnerables.


Madrid, 27 de noviembre de 2020.- Deliveroo donará 37.736 raciones de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para impulsar la recogida de alimentos para los más necesitados. La donación por parte de la compañía de comida a domicilio se ha llevado a cabo en el marco del proyecto de colaboración entre Deliveroo y FESBAL puesto en marcha coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos y que se mantendrá durante los próximos meses. Esta cantidad, que permitirá alimentar a 35 personas durante un año, incluye 10.000 euros donados por la compañía y que se suman a los fondos recaudados a través del restaurante virtual de donaciones de Deliveroo que se mantendrá también activo durante los próximos meses. Estos fondos irán íntegramente destinados a la compra por parte de FESBAL de los alimentos más necesarios para familias vulnerables.


Según datos de FESBAL, si a comienzos de año los 54 Bancos de Alimentos asociados en FESBAL atendían a algo más de un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 40% y ayudaban ya a 1,5 millones de beneficiarios, número que ha seguido aumentando sin parar y que según nuestros cálculos actuales llegaría a 1,8 millones de personas desfavorecidas. La Gran Recogida ha batido récord de donaciones, sin embargo, las sigue sin ser suficiente.


Por este motivo, Deliveroo y FESBAL firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual la plataforma de comida a domicilio está llevando a cabo labores de soporte en la recogida de donaciones de alimentos para familias vulnerables. La colaboración se inició coincidiendo con la Gran Recogida de alimentos 2020, que tuvo lugar los pasados días 16 y 22 de noviembre en toda España, y continuará durante las próximas semanas de manera íntegramente virtual por la crisis sanitaria. Así, Deliveroo está ayudando a solventar la complejidad técnica de las donaciones en estos momentos, poniendo a disposición de FESBAL todas sus herramientas para reunir los máximos recursos posibles a través de su aplicación.


Un restaurante virtual de donaciones y platos solidarios

En el marco de esta colaboración, Deliveroo ha creado un restaurante virtual de donaciones para FESBAL, en el que los usuarios de la aplicación podrán escoger entre varias opciones de donación por valor de 6, 12, 25, 50 y 100 euros. Además, Deliveroo ha ofrecido a los restaurantes que colaboran con la plataforma la posibilidad de sumarse a esta campaña e incluir platos solidarios en los menús ofrecidos a través de la aplicación, para que los usuarios puedan hacer también donaciones a esta misma causa directamente al realizar sus pedidos. Decenas de restaurantes, tanto locales como grandes cadenas se han sumado ya a esta iniciativa a través de Deliveroo a lo largo de toda la geografía española.


Para Miguel Fernández, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), “maximizar los esfuerzos y sumar recursos para la recogida de alimentos es este año más necesario que nunca. Nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria y alimentaria jamás conocida y necesitamos contar con toda la ayuda posible para paliar las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. Por ello, queremos agradecer a Deliveroo su apoyo ante una situación de incertidumbre para cumplir nuestros objetivos de recogida de alimentos y donaciones”.


Desde Deliveroo, Álvaro Dexeus, director general interino, ha explicado que “la recogida de alimentos se ha convertido en un gran reto debido a la situación y, por ello, hemos querido apoyar a FESBAL poniendo a su disposición tanto recursos como nuestra tecnología y herramientas de marketing. De esta forma, creemos que también ayudamos a reflejar cómo con muy poco se puede contribuir a mejorar la situación de muchas personas”.


Este acuerdo de colaboración da continuidad a las acciones en las que ha participado Deliveroo desde el comienzo de la pandemia para apoyar a las familias vulnerables, como el proyecto GastroMad de Villaverde gestionado por CESAL y en el que han colaborado Cristina Oria y Deliveroo, entre otros. Solo con este proyecto se repartieron más de 120.000 comidas.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Acerca de Deliveroo

Deliveroo es una plataforma online en la que los restaurantes pueden ofrecer y vender sus productos para su recogida en locales o la entrega a domicilio. Reconocida con numerosos premios, opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, ofrece a sus clientes la mejor experiencia de comida a domicilio, y colabora con 2.500 riders y cerca de 9.000 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 60.000 riders y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 12 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.500 empleados en oficinas de todo el mundo.


Más información en www.deliveroo.es y en nuestra app para iOS y Android

Contactos prensa

Jon Nagore / jnagore@kreab.com 618 14 53 28

Sarai Iborra /siborra@kreab.com 653 49 85 99

Álvaro Litrán / alitran@kreab.com 635 57 67 23

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco