Entradas

  • FESBAL_Comunicación

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Las Palmas en Gran Canaria y en Lanzarote



La Reina Sofía conoce el trabajo del Banco de Alimentos de Las Palmas en su sede de Gran Canaria y en su anexo de Lanzarote


De este modo, la reina Sofía continúa con sus visitas a los distintos Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), presentes en las zonas más afectadas en España por la crisis del coronavirus. Así es cómo la reina muestra su apoyo a los que desempeñan esta labor altruista.

Su iniciativa de conocer todos los centros de Banco de Alimentos de España ha tenido durante la visita del jueves, 29 de octubre, a la sede del Banco de Alimentos de Las Palmas, para conocer las instalaciones y la labor que llevan a cabo sus trabajadores, y el viernes, 30 de octubre, se trasladó a la delegación que el BALP tiene en Lanzarote para mostrar su apoyo a los voluntarios que desempeñan esta labor altruista en dicha isla.


Actualmente en Canarias hay 773.000 personas que se encuentran en riesgo de pobreza. En el caso del Banco de Alimentos de Las Palmas atiende a 134 entidades que proporcionan alimentos a 28.000 beneficiarios, según informó el Banco de Alimentos de Las Palmas en nota de prensa.


Al respecto, indican que el último informe de la Red Europea de lucha contra la pobreza y exclusión social, elaborado gracias al seguimiento del indicador AROPE, la crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid-19 «tendrá como consecuencia el empeoramiento de estas cifras».


En relación con ello, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, ha querido hacer un llamamiento a todos los estamentos sociales y políticos ante la «grave situación» actual, y después de que se cancelaran en 2020 dos grandes campañas de recogidas de alimentos. Llorca también ha subrayado la necesidad de atender la «ingente solicitud» de ayudas que están recibiendo.


En la isla de Lanzarote, al día siguiente, la reina Sofía visitó personalmente las instalaciones de la delegación del Banco de Alimentos de Las Palmas en Arrecife, para conocer la labor que llevan a cabo los voluntarios de esta entidad sin ánimo de lucro.


“Ha conocido las instalaciones y el trabajo de tantos voluntarios y voluntarias que delegan parte de su tiempo a la ayuda de los demás”, ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que dio la bienvenida a la reina emérita y presidenta de la Fundación Reina Sofia en su visita al anexo en la isla del Banco de Alimentos y valoró que la visita haya estado dirigida a un sector fundamental como es el voluntariado


Por cierto, la Fundación Reina Sofía acaba de lanzar la 'Operación Frío', una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los Bancos de Alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos en óptimas condiciones.

IR A:

https://www.fundacionreinasofia.es/spot/operacion-frio.html


La Fundación Reina Sofía, además de impulsar la campaña, ha aportado los primeros 100.000 euros a la misma dentro del permanente apoyo que desde 2012 realiza a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco del cual se han realizado las recientes visitas a los Bancos de Alimentos de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Murcia, y en esta semana al Banco de Alimentos de Las Palmas, para dar visibilidad a su labor y necesidades, agradecer la labor de sus voluntarios, y conocer de primera mano su trabajo y las posibles vías de ayuda a su labor social.


MÁS INFORMACION EN:

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/reina-sofia-conoce-20201029141640-nt.html


https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/sociedad/reina-sofia-conoce-trabajo-banco-alimentos-lanzarote_201981_102.html




































Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco