Entradas

  • FESBAL_Comunicación

LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS SOLIDARIA CON FESBAL




Batalla contra las mascarillas y guantes sumergidos en el mar


  • La VI Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos tendrá lugar este fin de semana, los días 26 y 27 de septiembre, de forma simultánea en unos 40 puntos de España. Buceadores voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos extraerán residuos del fondo del mar, entre los que sin duda destacará la presencia de guantes y mascarillas.

  • La actuación se complementa con varias limpiezas internacionales que tendrán lugar próximamente en Brasil, Colombia, Perú y Cabo Verde, a través de las delegaciones internacionales de la Red de Vigilantes Marinos.

  • La actividad se enmarca dentro de la cuarta edición de la campaña de ciencia ciudadana “1m2 por las playas y los mares” del Proyecto LIBERA, liderado por SEO/BirdLife y Ecoembes.

  • Como gran novedad de este año, la Red de Vigilantes ha conseguido cerrar un acuerdo con Pescanova para que esta empresa done alimentos de su producción a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. La cantidad de alimentos se computará a razón de los kilos de residuos que retiren los buceadores de la Red de Vigilantes, lo que supone un aliciente más para los voluntarios, cuya labor no sólo beneficia ahora al medio ambiente, sino también, de forma directa, a las personas más desfavorecidas.