Entradas

  • FESBAL

Los clientes de TUI se vuelcan con La Palma donando más de 180.000 raciones de alimentos


Las donaciones ayudarán a las personas en La Palma que se han visto particularmente afectadas por la erupción volcánica


  • Increíble generosidad de los clientes de TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises, Robinson y TUI

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma causó estragos. Capas de lava de un metro de espesor destruyeron casas y escuelas y más de 7.000 residentes tuvieron que ser evacuados. Para apoyar a la población local de la isla, la FUNDACIÓN TUI Care lanzó una campaña de recaudación de fondos que, con la generosidad de los clientes de TUI, recibió más de 175.000 euros en donaciones para apoyar medidas de ayuda a corto y largo plazo.


Las donaciones han sido invertidas, a corto plazo, en el reparto de alimentos para los afectados y, en un futuro, serán destinadas a proyectos de agricultura local.


TUI Care Foundation ha canalizado su ayuda por medio de dos organizaciones: la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que ha distribuido a través del Banco de Alimentos de Tenerife, más de 180.000 raciones de alimentos entre las personas que fueron particularmente afectadas por el volcán, y como segunda entidad, Educo, que está enfocada en la protección y educación de los más pequeños y que ha dado apoyo tanto a alumnos como a profesores para afrontar el desastre. Más a largo plazo, también se utilizarán estos fondos en proyectos de apoyo a agricultores cuyos terrenos han sido barridos por la virulencia del volcán.


Bernd Mäser, CEO de Robinson Club, ha señalado que, "Las Islas Canarias y Robinson han tenido una conexión especial durante décadas y están extremadamente cerca de los corazones de nuestros clientes y colegas. Así que era muy importante para nosotros ayudar en este momento de necesidad. Su increíble generosidad ha asegurado que la gente de la isla de La Palma afectada por la erupción volcánica tendrá apoyo a largo plazo, para ayudarles a hacer frente a las futuras consecuencias de la catástrofe".


El programa de ayuda de emergencia de TUI Care Foundation se creó para proporcionar asistencia rápida a las comunidades en caso de desastre natural en los diferentes destinos turísticos. Además de la ayuda de emergencia de La Palma, las exitosas campañas de ayuda de emergencia también han recaudado fondos para las personas afectadas por los incendios forestales en Turquía y Grecia.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES