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"PORSCHE SUMA" CIERRA EN MADRID LA 3ª FASE DE SU PROYECTO SOLIDARIO CON FESBAL


El Taycan Electrotour ha recorrido España y Portugal, con el proyecto solidario desarrollado por Porsche Ibérica para ayudar a los más necesitados en tiempos de pandemia


Es la última fase del proyecto Porsche SUMA y ha llevado un Taycan Electrotour a recorrer España y Portugal, convirtiendo después los kilómetros en kilos de comida


Madrid, 30 de octubre 2020.- Salió a la carretera en Barcelona, el pasado lunes 19 de octubre. Así se ponía en marcha la 3ª y última fase del proyecto solidario Porsche SUMA, bautizada como Taycan Electrotour. Desarrollada por Porsche Ibérica, la acción ha llevado un Taycan eléctrico a recorrer España y Portugal durante 10 días. La marca convertirá en kilos de alimentos los cerca de 4.000 kilómetros que se han cubierto.

Según indica Porsche, la cantidad de comida que se obtenga de trasladar los kilómetros a kilos de alimento, podrá transformarse en unos 20.000 menús. Será posible con la intervención de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); asimismo, con la de su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar. Ambas serán las encargadas de gestionar los recursos conseguidos.


Los acuerdos que estas organizaciones sin ánimo de lucro tienen con productores y distribuidores, hacen posible obtener un kilo de alimentos básicos -como arroz, legumbres secas o leche- con cada euro aportado.


En el Taycan Electrotour han estado implicados todos los Centros Porsche de España y Portugal. Desde ellos, comenzaban y finalizaban las distintas etapas del recorrido.


La unidad del Porsche Taycan que ha efectuado toda la vuelta a la península ibérica llevaba una decoración especial conmemorativa. Además, han sido diferentes personalidades quienes han conducido el coche en cada una de las secciones del viaje.


En total, se estima que el gasto energético ha sido de 1.244 kW. El Taycan ha ido repostando tanto en los Centros Porsche, como en las estaciones de carga pública instaladas a lo largo de la ruta.


El inicio del Taycan Electrotour tuvo lugar el lunes 19 de octubre, a las 10.00 de la mañana, desde Centro Porsche Barcelona. De allí, los participantes se dirigieron hasta el concesionario de Gerona; después pusieron rumbo a la sede de Porsche en Zaragoza. Pamplona, Bilbao, Oviedo, La Coruña y Vigo culminando los primeros días de recorrido por territorio español.

El Taycan y la caravana que lo acompañaba entraron en Portugal el viernes 23 de octubre. En su recorrido han pasado por los Centros Porsche de Braga, Oporto, Leiria, Lisboa y Faro, para cruzar nuevamente la frontera con España el martes 27 camino del concesionario de Sevilla.

En los dos días siguientes el Electrotour visitó Marbella, Murcia, Alicante y Valencia. Y ha tenido su final en Madrid capital, el día 30 de octubre.


Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, ha afirmado: “Me siento muy orgulloso de que en una situación de emergencia hayamos sido capaces de poner en marcha Porsche Compromiso Social en un tiempo récord”.






Porsche SUMA

El Taycan Electrotour forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, creado por Porsche Ibérica y su red de concesionarios. El objetivo es ayudar a las personas más afectadas por el impacto que el coronavirus tiene en la economía de cientos de miles de familias. Hablamos de otras actividades preparadas por la marca, cuando empezó el confinamiento, antes de crear Porsche SUMA.


Porsche comenzó con la entrega de menús preparados en el comedor de la empresa para aliviar los efectos de la pandemia. Enseguida decidieron colaborar, directamente, con los Bancos de Alimentos de España y Portugal.


Primero se acordó crear Porsche Compromiso Social (PCS), un nuevo “sello” de la marca que nacía con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar directamente. Y, como primer proyecto de esta división, nació Porsche SUMA, una iniciativa que se desarrolla en tres fases y que culminará con este Taycan Electrotour.


La primera fase consistió en una donación directa de 30.000 euros que hizo Porsche Ibérica a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para la segunda fase, la marca quiso involucrar también a su red de Centros Porsche de España y Portugal. Así, durante los últimos meses, entre todos han conseguido recaudar 300.000 euros.


Porsche Ibérica estima que, con el conjunto de acciones, se acabarán entregando del orden de 400.000 euros durante 2020. Esta cantidad se habrá transformado en cientos de miles de comidas para ayudar al sustento de muchas familias.


Tomás Villén reafirma su compromiso con la sociedad, especialmente en estos momentos. Y añade: “En nuestra compañía siempre hemos tenido muy presente el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo mucho que recibimos de ella”.



VER EN:

https://movilidadelectrica.com/taycan-electrotour-de-porsche-iberica/


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