Entradas

  • FESBAL_Comunicación

PROCTER&GAMBLE LANZA LA INICIATIVA #PróximaATodos PARA REFORZAR SU COMPROMISO SOCIAL


P&G refuerza su compromiso con el impacto social a través de la iniciativa #PróximaATodos


Con este proyecto, la compañía invita a sus consumidores a ejercer un impacto positivo en la sociedad con su participación en los concursos de la plataforma ‘Próxima a ti’, que se traducirán en ayuda a las organizaciones sociales como Aldeas Infantiles SOS, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Paisaje Limpio.

De este modo, las personas que lo deseen podrán contribuir con sus interacciones en la página web de Próxima a ti a que estas organizaciones puedan continuar con su actividad protegiendo a la infancia, alimentando a colectivos vulnerables o cuidando del medioambiente.


Madrid, 8 de julio de 2020- El fabricante de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) lanza la iniciativa #PróximaATodos, con la que invita a sus consumidores a tomar parte en acciones sociales a través de su participación en los concursos de la plataforma ‘Próxima a ti’. Cada interacción en la web, supondrá una ayuda significativa a las organizaciones sociales Aldeas Infantiles SOS, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Paisaje Limpio, que podrán así reforzar su actividad en el complejo escenario post Covid-19.


Con esta iniciativa, las marcas de P&G refuerzan su compromiso con la ciudadanía, con la que llevan años colaborando a través de una gran cantidad de causas sociales de apoyo a la comunidad y se alinean con su propósito de ser un motor para el crecimiento y el impacto positivo. En el caso de #PróximaATodos, los propios consumidores serán los protagonistas consiguiendo, con cada participación, marcar la diferencia para que estas tres ONG puedan continuar con su labor, atendiendo a los colectivos vulnerables en el caso de Aldeas Infantiles SOS y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y cuidando del medioambiente en el caso de Paisaje Limpio.


Así, con cada participación en el concurso vinculado a Aldeas Infantiles SOS, se dotará de una comida diaria a los niños y niñas que asisten a los Centros de Educación Infantil de la organización. El objetivo es que al menos un total de 2.000 personas participen en el concurso, con lo que se podrán cubrir hasta 2.000 comidas a niños de 0 a 3 años que provienen de familias en situación de vulnerabilidad.[1]


Los consumidores, podrán asimismo colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En este sentido, cada participación en el concurso supondrá una comida para las personas atendidas por esta asociación, cuyo número ha crecido exponencialmente a raíz de los efectos socioeconómicos que ha generado la pandemia del Covid-19. Así, con 1.000 participaciones se conseguirán 1.000 comidas gracias a las dotaciones económicas que P&G destinará a la organización humanitaria.

Finalmente, #PróximaATodos mira hacia el medioambiente y da la oportunidad a los consumidores de las marcas de la compañía de luchar contra los vertidos incontrolados de residuos en las playas de la mano de Paisaje Limpio. De este modo, con la participación de cada persona en el concurso, la ONG limpiará un metro cuadrado de playa para liberarlo de residuos. El objetivo está en conseguir las 16.000 participaciones, gracias a las cuales la organización limpiará hasta 16 km2 de costa.


#PróximaATodos nace para afianzar el compromiso de P&G y acercar a través de sus marcas el impacto social a las personas, contribuyendo a atender a los colectivos más vulnerables en unas circunstancias complejas a nivel social, económico y sanitario y velando, además, por el cuidado de los entornos naturales. Con la coordinación de la Fundación United Way España, la compañía ha querido hacer partícipes de esta colaboración a las personas que interactúan con sus productos y marcas; teniendo en cuenta que la unión de la sociedad y el trabajo conjunto de todos los agentes que forman parte de ella es una vía efectiva para poder hacer frente a los retos de nuestro tiempo y más aún por la situación generada por la pandemia del Covid-19 y así salir reforzados de ella.

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, h&s®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Sobre Fundación United Way España

Fundada en EEUU hace 133 años, la Fundación United Way tiene como objetivo un mundo donde nadie se queda atrás y todos sus miembros alcanzan su máximo potencial a través de la educación, la estabilidad financiera y unos hábitos de vida saludables. Su misión es mejorar la vida de los más desfavorecidos movilizando el poder solidario de personas, empresas y organizaciones gubernamentales apoyando a las ONGs locales. Cada año, movilizamos a casi 3 millones de voluntarios - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estamos presentes en 1.800 localidades en más de 40 países.

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países y territorios. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.es

Sobre Paisaje Limpio

La Asociación Paisaje es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida para la educación sobre el reciclado, la reducción de vertidos incontrolados y la promoción de actitudes cívicas ante el problema de los residuos.

Para Paisaje Limpio, nuestras costas son merecedoras de particular atención. Por esta razón, desarrollamos campañas específicas en este ámbito, con el fin de promover el comportamiento cívico de los usuarios de las playas en el máximo respeto con el medio ambiente.

Para más información:

ATREVIA

Iratxe de la Cámara López

idelacamara@atrevia.com

672 44 71 01

P&G

Maria Luisa Chacón

Directora de comunicación de P&G España y Portugal

chacon.ml@pg.com

Fundación United Way España

Ana de Miguel Guijarro

Directora de Marketing

ademiguel@unitedway.org.es

606447968

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco