Entradas

  • FESBAL

S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA HA VISITADO EL BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA


Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó el pasado jueves 15 de julio las instalaciones del Banco de Alimentos de Cantabria, donde ha sido recibida por unas 150 personas entre aplausos y al grito "¡Viva la reina!".


S.M. La Reina Doña Sofía llegó alrededor de las 11:00 horas en el segundo vehículo de un cordón policial de cuatro coches a la calle Fernando de los Ríos, que se cortó para el acto, bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.


Allí la esperaban vecinos que se han acercado a la valla de seguridad y otros que se han asomado desde sus ventanas para presenciar la visita de S.M. La Reina Doña Sofía, asimismo, unos 40 niños a la que han esperado sosteniendo carteles que apuntaban 'Bienvenida Reina Sofía', acompañados de dibujos de corazones, coronas y banderas de España. También, a las puertas del Banco de Alimentos de Cantabria, la esperaban una treintena de voluntarios que la recibieron entre aplausos además, al acto asistieron, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañados por miembros del Banco de Alimentos así como representantes de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL).


Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, S.M. La Reina Doña Sofía, ha promovido a través de la misma dicho encuentro con el fin de "conocer de cerca" la realidad de uno de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), así como su funcionamiento "en un momento tan delicado socialmente".


Su Majestad la Reina Doña Sofía, recorrió las instalaciones de la asociación, donde mantuvo una reunión con las autoridades y representantes del Banco de Alimentos de Cantabria, quienes explicaron el trabajo de los voluntarios, que vivieron esta jornada con "ilusión"; y firmó un libro de honor.