Entradas

  • FESBAL

S.M. La Reina Doña Sofía reconoce el trabajo de los Bancos de Alimentos durante su visita a Ávila


"Una labor increíble y necesaria". Con estas palabras definía S.M. la Reina Doña Sofía la función que desarrollan los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL instantes antes de conocer en persona la labor que a diario realiza el Banco de Alimentos de Ávila


ÁVILA, 6 Mayo, 2021. A las puertas del Banco de Alimentos le esperaba Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, acompañado por el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez Calvo, y el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jesús Medianilla, así como por diversas autoridades locales y regionales. Allí estaban también el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación; el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.


Tras ser recibida, la Reina Doña Sofía conoció la gestión del Banco de Alimentos de Ávila en una reunión de trabajo en la que se expuso la evolución del Banco de Alimentos, así como las acciones desarrolladas y los objetivos que persigue, además, se interesó por cómo es el proceso de atención a las entidades benéficas con las que colabora la entidad y cómo se distribuyen los alimentos, por la maquinaria. Cabe resaltar que durante la reunión también se compartieron algunos datos relativos a la situación en materia de reparto de ayudas para los más desfavorecidos tanto en Ávila como en Castilla y León.


"Es una persona muy abierta, se puede charlar con ella de todo", decía un orgulloso Fernando Gutiérrez, feliz de haber podido recibir en su casa a la reina emérita. "Le interesan muchísimo los niños", abundaba en las sensaciones que le había trasladado doña Sofía, cuya institución, por cierto, hace todos los años una donación de leche para los más pequeños.


"Y también está muy interesada en la labor de los voluntarios", seguía hablando Gutiérrez, que no tenía duda al asegurar que creía que la reina se había marchado "impresionada" por cómo se organiza el banco abulense. "Por cómo lo tenemos organizado, por la limpieza, por el trabajo que llevamos a cabo también en la oficina...", enumeraba algunos de los aspectos que doña Sofía les señaló en su recorrido por la nave.


Tras la visita a las instalaciones, en cuyo recorrido la reina emérita pudo ver cómo se cargan las furgonetas antes de salir al reparto de alimentos, así como, dejar su rúbrica en el libro de visitas del Banco de Alimentos. "Ha agradecido al banco la labor que realiza, y también la de los voluntarios", decía Gutiérrez.


La visita se encuadra en la colaboración con la Fundación Reina Sofía, que aportó al Banco de Alimentos de Ávila una cámara de congelación y recibe cada año una donación de leche UHT.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES