S.M. La Reina Doña Sofía visitó el pasado 1º de diciembre, la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz
Aunque no mucha gente pudo ser testigo de este encuentro, quienes sí pudieron pasar unos instantes junto a ella parecen haber quedado encantados. No es ningún secreto que la emérita es cercana, amable, educada y paciente, y si como en este caso hablamos de una causa solidaria, con mayor motivo.
Se mostró con ganas de saber más, de continuar aprendiendo cómo realizan su trabajo los voluntarios que cada día dan lo mejor de sí mismos en este Banco de Alimentos, que ni siquiera paró su labor en lo más complicado de la pandemia, cumpliendo con su misión sin dejar que la situación adversa les superara. Ahora S.M. La Reina Doña Sofía ha querido mostrarles su apoyo y el de la fundación a la que da nombre, y que colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.
Es esta visita, S.M. La Reina Doña Sofía, tuvo tiempo para reunirse con los patronos de la fundación y las autoridades, para encontrarse con Carmen Aguirre, fundadora hace 25 años de esta institución, pero también para conocer el trabajo de los voluntarios de primera mano, cómo funciona la ‘cadena’ de trabajo que hace posible atender las necesidades de cerca de 16.000 personas en la provincia pacense, «Se ha quedado asombrada de cómo está funcionando y se ha mostrado muy interesada por los productos que se entregan a los niños», explicó Cristina Herrera, presidenta del Banco de Alimentos. La visita de la Reina emérita supone un reconocimiento a la labor de la entidad, que mantuvo la actividad durante el confinamiento y especialmente, a la de sus voluntarios.
Comments