top of page

Entradas

SANITARIOS DE LA PAZ CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS Y LOS MÁS NECESITADOS


LOS SANITARIOS DE URGENCIAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PAZ DEVUELVEN LOS APLAUSOS, INICIANDO UNA CAMPAÑA DE DONACIONES, EN FAVOR DE FESBAL Y LOS BANCOS DE ALIMENTOS, CON DESTINO A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz, quieren devolver los aplausos que reciben de los ciudadanos por su trabajo con los afectados por el coronavirus, en esta situación de emergencia sanitaria, organizando una campaña de recogida de donaciones que se convertirán en alimentos, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Son 250 los sanitarios del Servicio de Urgencias de La Paz: médicos, enfermeras, celadores, administrativos, etc., mujeres y hombres, los que han puesto en marcha esta extraordinaria campaña "CUIDANDO A LOS QUE LO NECESITAN", con la finalidad de recaudar fondos destinados a FESBAL, una asociación sin ánimo de lucro, que coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita.

Sus organizadores consideran que se ha relajado -en parte- la carga de enfermos en las urgencias hospitalarias, lo que les ha llevado a pensar en aquellas personas vulnerables que tienen otros problemas, además del sanitario, y, en concreto, el de la alimentación es básico para todos y forma parte de los compromisos de los sanitarios

Para promocionar esta campaña, los sanitarios de La Paz han grabado un emotivo vídeo en el que invitan a sus compañeros, a las personas que atienden y a toda la sociedad en general, a donar a FESBAL para que los Bancos de Alimentos dispongan de más alimentos con los que atender a las personas que requieren ayuda alimentaria.


VER VÍDEO:


La campaña "CUIDANDO A LOS QUE LO NECESITAN", que tendrá una duración de 15 días, del 22 de mayo al 20 de junio de 2020, se difundirá por la intranet del Hospital Universitario La Paz, que incluye los Hospitales de La Paz, el Carlos III y el de Canto Blanco. Además, cuentan con la difusión individual y de grupos en redes sociales de compañeros y de todos aquellas personas que visionen el vídeo y lo compartan.

La recaudación será íntegramente para ayudar a todas aquellas familias que lo necesiten. ¡Con muy poco, podemos ayudar a mucho!

DONACIONES: Enlace directo desde la página web de Fesbal para donar con tarjeta o por transferencia: https://www.fesbal.org.es/donacion-economica-particulares-opc

Para obtener el certificado fiscal indicar en Concepto: coronavirus CUIDANDO

En el año 2019, FESBAL con los 54 Bancos de Alimentos federados, repartieron 145 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al inestimable esfuerzo de 3.211 voluntarios estables.

FESBAL recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2012

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page