Entradas

  • FESBAL

Se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y FESBAL


Nº de Disposición: BOE-A-2021-7340|Boletín Oficial: 106|Fecha Disposición: 2021-04-28|Fecha Publicación: 2021-05-04|Órgano Emisor: Ministerio del Interior


Habiéndose suscrito el 23 de febrero de 2021 el Convenio entre el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.


El pasado 04 de mayo 2021 se ha publicado el Convenio entre el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para el cumplimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad.


De una parte, don Ángel Luis Ortiz González, Secretario General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, y de otra parte, don Miguel Fernández Rodríguez, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


Este convenio tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y FESBAL para el efectivo cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad, mediante la prestación por los penados de determinadas actividades de utilidad pública en su ámbito competencial.


Además, busca que las penas de trabajos en beneficio de la comunidad puedan realizarse en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, de esta manera prestar su cooperación no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública, cubriendo los artículos 10 y 14 que establece la Constitución Española sobre el derecho a la dignidad de la persona, los derechos fundamentales de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y la igualdad ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Dentro del convenio se establecen los compromisos que asume, tanto la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, como FESBAL y los Bancos de Alimentos que participan con las plazas a los penados. Cabe destacar que se han remitido a los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los anexos cumplimentados correspondientes, a las plazas disponibles para los Bancos de Alimentos de Algeciras, Segura, Gipuzkoa, Granada, Lugo y Melilla.


Para mayor detalle del convenio establecido entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se puede consultar el BOE-A-2021-7340 en: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-7340


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES