Entradas

  • FESBAL

VI Zampakilos Solidario ha recaudado más de 65 mil kilos de productos para los Bancos de Alimentos


VEGALSA-EROSKI y sus clientes donan más de 65.500 kilos de productos y 22.500 euros a los Bancos de Alimentos de Galicia, Castilla y León y Asturias


  • En el marco del VI Zampakilos Solidario promovido por la compañía gallega de distribución alimentaria durante los pasados 11 y 12 de marzo en 230 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroskien Galicia, Asturias y Castilla y León

  • Además de las donaciones de producto en tienda, los clientes tuvieron también posibilidad de hacer una donación económica a su paso por caja

  • El total recaudado por los establecimientos, sumado a la aportación adicional de Vegalsa-Eroski, se destinará a los Bancos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas (Galicia); León, Palencia y Ponferrada (Castilla y León) y Asturias; pudiendo hacer uso de este dinero a lo largo del próximo año en función de las necesidades de cada uno

A Coruña, 24 de marzo de 2022. La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado un total de 65.526 kilos de productos y 22.500 euros a favor de los Bancos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas (Galicia); León, Palencia y Ponferrada (Castilla y León) y Asturias, asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


La campaña del VI Zampakilos Solidario tuvo lugar el 11 y 12 de marzo en 230 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski en Galicia, Asturias y Castilla y León.


Además de las donaciones de producto en tienda, modalidad que se recuperó tras dos años de restricciones, los clientes tuvieron también la posibilidad de realizar una donación económica para esta causa solidaria a su paso por caja.


Esta cantidad queda así a disposición de los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir los productos que consideren más convenientes en función de sus necesidades a lo largo del año. Para ello se establece una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en el Zampakilos Solidario.


“Una vez más queremos agradecer la solidaridad de nuestros clientes en esta sexta edición de nuestro Zampakilos Solidario, a la que hemos sumado con una aportación adicional como compañía. Una edición especial, ya que tras dos años de restricciones volvieron a convivir la recogida física de producto y la donación económica. También queremos agradecer a los voluntarios, a nuestros equipos de tiendas y de transporte. Gracias a la implicación de todos podemos ayudar a muchas familias con algo tan básico e importante como es la alimentación”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.


Kilos de solidaridad

Esta colaboración es fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). "En Vegalsa-Eroski la acción social ocupa un lugar destacado dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial. A través de la firma de este convenio queremos aumentar nuestro compromiso con los bancos y fomentar un desarrollo sostenible como parte de cadena alimentaria", afirma la directora de RSE de la compañía.


A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario, la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL o las operaciones kilo con entidades locales, la compañía contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 prioritarios, el número 2 (Hambre Cero),abasteciendo de recursos alimentarios a las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa “Desperdicio Cero” que le permite donar alimentos frescos y envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad alimentaria para evitar el desperdicio alimentario.


Buen ejemplo de este compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) son los 135.000 euros donados para los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León durante la Gran Recogida del pasado año o los 34.600 euros recaudados a través del programa permanente Céntimos Solidarios de Vegalsa-Eroski.



Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 277 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa- Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES