Validar tickets Operaciones Kilo

En esta página te explicaremos por pasos cómo desgravar tu donación al Banco de Alimentos, aportando tu ticket de compra del supermercado.

Para ello, es necesario haber realizado una donación en alguna cadena de supermercado en las que estuviera en marcha una Operación Kilo a beneficio del Banco de Alimentos.

 

Lee las instrucciones y al final podrás acceder al link del formulario.

 

¡Tienes hasta el 31 de diciembre para registrar tu ticket!  

Con los fondos recaudados, la Federación Española de Bancos de Alimentos comprará los alimentos necesarios para atender el aumento de la demanda a causa de la crisis social y económica derivada de la COVID-19.

 

8.000 entidades benéficas que atienden a más de 600.000 familias dependen de esta ayuda.

 Paso 1 

Una vez realices tu donación para la Operación Kilo en la caja de tu supermercado al cobrar tu compra, conserva el ticket, identifica y comprueba el importe exacto de la donación para mayor seguridad.

 Paso 2 

Identifica en el ticket un 'número de ticket', 'número de identificación', 'número de compra' o similares.

 

Ten en cuenta que cada cadena de supermercados emplea nombres diferentes. Si no lo tienes claro, encuentra el número que consideres más similar al que pedimos.

 Paso 3 

Escribe a mano en algún hueco o esquina del ticket tu D.N.I / N.I.F. Necesitamos este dato para saber quién es el/la donante.

 

Asegúrate de que la letra y números sean perfectamente legibles y que no tapen ninguna otra área del ticket de supermercado.

*Formulario online de solicitud de desgravación fiscal por ticket de supermercado

 Recomendaciones y avisos 

1. Asegúrate de que el ticket de supermercado se encuentra en perfectas condiciones, sin que sufra ningún tipo de daño mayor que dificulte su legibilidad pues, cualquier dificultad en su interpretación puede constituir, al solo juicio de FESBAL, motivo suficiente para no tramitarse.

2. Esta entidad se reserva el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que se pueden considerar de dudosa veracidad y/o que no cumplan los requisitos que se acaban de describir.

3. En caso de intento de falsificación, duplicación, conducta fraudulenta o cualquier otro tipo de engaño en el uso y tramitación de los tickets se estará a lo dispuesto en la normativa que resulte de aplicación, derivándose las responsabilidades que correspondan.

 

4. Cualquier solicitante puede beneficiarse del derecho de desistimiento (para retirar su solicitud) enviando un correo electrónico a la siguiente dirección especificando sus datos personales (en particular el DNI) y la referencia del ticket enviado no más tarde del

31 de diciembre del presente año.

  

donaciones@fesbal.org

Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

CIF: G82410432

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES