Órganos de Gobierno

S_SDG-goals_icons-individual-rgb-16.png

Los órganos de Gobierno de FESBAL son:

WordPressImg_559_edited_edited.png
Bancos asociados (54)

                               El Comité Ejecutivo                                 

 
1/1
El Comité Ejecutivo es el órgano de Gobierno de FESBAL y dará cuentas de su gestión ante la Asamblea General de los Bancos de Alimentos.

Está formado íntegramente por voluntari@s procedentes de los Bancos de Alimentos asociados, elegidos democráticamente por la
Asamblea General.  

 
Está compuesto por: la Presidencia, la Vicepresidencia, la Tesorería, la Secretaría y los vocales 

El Comité Ejecutivo está compuesto por un máximo de 11 miembros y un mínimo de 9, elegidos por la Asamblea General de entre los miembros de órgano de Gobierno de los Bancos asociados con más antigüedad (mínimo 3 años).

El Presidente del Comité Ejecutivo será elegido por el propio Comité de entre sus miembros. El Presidente tiene la responsabilidad de elegir un/a Vicepresidente/a, un/a Tesorero/a, un/a Director/a  y  un/a Secretario/a (con voz pero sin voto) de entre los elegidos por la Asamblea General.

La duración del cargo de miembro del Comité Ejecutivo es de un máximo de 4 años, hasta la convocatoria de la Asamblea General (ordinaria u extraordinaria) inmediatamente siguiente. 

Miembros del Comité Ejecutivo

Pedro Llorca Llinares.jpg

D. Pedro Miguel Llorca Llinares

PRESIDENTE

Arquitecto Técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción. Es copropietario de una empresa promotora y de edificación. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Las Palmas. Se incorpora como voluntario en el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde actualmente es su Presidente. Ha sido Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL y desde mayo de este año 2018 ha asumido la vicepresidencia del mismo.

BANCO DE ORIGEN: LAS PALMAS

La Presidencia
WordPressImg_559_edited.png

La Presidencia

Corresponde a la Presidencia las siguientes funciones:

  • Representar a FESBAL ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales y autorizar con su firma cualquier documento que se suscriban los términos de los poderes que le sean conferidos por el Comité Ejecutivo.

  • Convocar el Comité Ejecutivo y la Asamblea General de acuerdo con los Estatutos, así como la presidencia de las sesiones, la dirección de las deliberaciones y la ejecución de los acuerdos adoptados

  • Nombramiento del Director del Gabinete Técnico

  • Otorgar poderes y delegar funciones en los términos acordados con Comité Ejecutivo, con arreglo a los Estatutos y la Ley.

La Vicepresidencia
WordPressImg_559_edited.png

La Vicepresidencia

Corresponde a la Vicepresidencia las siguientes funciones:

 

  • Asumir las funciones que competen al Presidente en caso de ausencia u enfermedad

  • Las funciones que expresamente le delegue el Presidente

D. José Ignacio Alfaro Ximénez

VICEPRESIDENTE

Diplomado en Derecho. Procurador, Mediador de Seguros y Administrador de Fincas.

 

Ha desarrollado su vida profesional en el sector bancario, desempeñando  4 direcciones de oficina. 

 

En 2012 se incorpora al Banco de Alimentos de Zaragoza como responsable del Dpto. UE, y como Vicepresidente y miembro del Patronato. Desde 2013 es Presidente de dicho Banco y desde 2016 Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

BANCO DE ORIGEN: ZARAGOZA

La Tesorería
WordPressImg_559_edited.png

La Tesorería

Corresponde al Tesorero las siguientes funciones:

  • La llevanza de la contabilidad de la Federación

  • La jefatura del área económica bajo la supervisión del Presidente

D. Gregorio Pérez Calvo

TESORERO

Licenciado en Economía con estudios de postgrado y especialización en Finanzas. Tiene una amplia experiencia en empresas financieras y de construcción. Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en el Banco Central, concretamente en el Servicio de Inspección y en la Dirección. Es Vicepresidente del Banco de Alimentos de Salamanca y continúa un segundo mandado como Tesorero de FESBAL

BANCO DE ORIGEN: SALAMANCA

Haz clic sobre los recuadros azules para conocer las funciones estatutarias de cada miembro

Dña. María José Beltrán Verdes

SECRETARIA DEL COMITÉ EJECUTIVO

Titulada en Fiscalidad por la Barclays Premier University (London), en Finanzas y Asesoramiento por la Universidad de Les Heures (Barcelona) y el Centro de Estudios Financieros (Madrid), así como en Secretariado Internacional de Dirección en Estudio Internacional Sampere (Madrid). Durante 25 años ha desarrollado su labor profesional en el sector de la Banca, englobando desde el área de Riesgos hasta la Dirección de oficina. Entró en la Federación en junio de 2014 y en la actualidad se ocupa de la Secretaría del Comité Ejecutivo.

FESBAL

Secretaría del Comité Ejecutivo
WordPressImg_559_edited.png

Secretaría del Comité Ejecutivo

Corresponde a la Secretaría del Comité Ejecutivo las siguientes funciones:

  • Certificar con su firma los acuerdos adoptados por los órganos de Gobierno de la Federación, con el visto bueno del Presidente

  • Elevar a público los acuerdos adoptados por los órganos de Gobierno

  • La llevanza de los libros de la Federación, legalmente establecidos y el libro registro de asociados

  • Custodiar la documentación de la Federación y tramitar el registro, donde proceda, de los acuerdos de los órganos de Gobierno para su inscripción en los registros correspondientes

(Con voz pero sin voto)

Vocales del Comité Ejecutivo

D. Nicolás María Palacios Cabero

VOCAL

Licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado su larga carrera profesional en la empresa privada como perito y profesor mercantil.

 

En el año 1995, entra a formar parte del Banco de Alimentos de Vizcaya, desempeñando puestos como Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Desde mayo de 2014 hasta mayo de 2018 ha ocupado la Presidencia de FESBAL, donde actualmente permanece de Vocal del Comité Ejecutivo.

BANCO DE ORIGEN: VIZCAYA

D. Juan Manuel Díaz Cabrera

VOCAL

Licenciado en Química Industrial con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en la UCM.

 

Ha desarrollado su carrera profesional en la Refinería de Petróleos de Palos de la Frontera, donde se desempeñó como Director hasta su jubilación. Es académico de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Actualmente es Presidente del Banco de Alimentos de Huelva y Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

BANCO DE ORIGEN: HUELVA

Dña. Josefa Cañadas Valverde

VOCAL

Administrativo y auxiliar de enfermería. 

 

Ha desarrollado su vida profesional en la empresa privada en Asturias.

En el año 2000 se incorpora al Banco de Alimentos de Asturias como voluntaria, y en la actualidad es miembro del Patronato, con el cargo de Vicepresidenta, y  responsable del Área de Entidades Receptoras y FEAD.

Desde mayo de  2021, es Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL

BANCO DE ORIGEN: ASTURIAS

D. Santiago Miralles
Sorolla

VOCAL

Auxiliar Técnico de Laboratorio Industrial.

 

Su vida profesional se ha desarrollado en  el sector de la pintura industrial, ejerciendo cargos de gerencia y dirección comercial, así como fundador de dos empresas pioneras siempre dentro del mismo sector.

En el año 2009 entra a formar parte del Banco de Alimentos de Castellón y desde 2018 es su Presidente.

Desde mayo de  2021, es Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL

BANCO DE ORIGEN: CASTELLÓN

D. Indalecio García Sánchez

VOCAL

Maestro de Primera Enseñanza. Estudió Magisterio en la Escuela de Magisterio en Granada.

 

Su vida profesional la ha desarrollado en  la Banca, ocupando numerosos cargos de responsabilidad. Ha sido Director de Seguridad de la Dirección General de Policía del Ministerio Interior. Cofundó el Banco de Alimentos de Granada en 1994, así como de Tesorero, Vicepresidente y, PresidenteVocal del Comité Ejecutivo de FESBAL desde  2018

BANCO DE ORIGEN: GRANADA

D. Juan Carlos Fernández Rincón

VOCAL

Coronel de Infantería en Situación de Reserva.

 

Hijo, nieto, hermano y sobrino de militares, ha tenido una larga trayectoria en su carrera profesional. Era colaborador esporádico del Banco de Alimentos de Cáceres hasta abril de 2013, en el que fue propuesto y elegido Presidente, aunque actúa, trabaja y vive ese cargo como un voluntario más, dentro de la estructura del Banco de Alimentos. Desde mayo de 2018 Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

BANCO DE ORIGEN: CÁCERES

D. Pablo Prada Hernández

VOCAL

BANCO DE ORIGEN: MADRID

Formación Económica-Financiera Instituto Bancario.

 

50 años de carrera profesional en Entidades Financieras  (Banco Urquijo y filiales) en las Áreas de Banca de Negocios, Bolsa y Mercado de Capitales. Voluntario en el Banco de Alimentos de Madrid desde el año 2013. En la actualidad Vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid Director de Mecenazgo. Desde Mayo 2019 es Vocal del Comité Ejecutivo de FESBAL.

 
 

                             La Asamblea General                               

1/1

La Asamblea General es el órgano supremo de FESBAL, integrada por todos los Bancos de Alimentos asociados de número (54). 

 

Tendrán voz y voto todos aquellos Bancos asociados que cumplan con sus deberes y responsabilidades estatutarias.

Esta Asamblea está presidida por el Presidente del Comité Ejecutivo y se reúne como mínimo una vez al año, con consideración de Asamblea General Ordinaria. El resto de Asambleas Generales tendrán la consideración de Asambleas Generales Extraordinarias. Ambas Asambleas serán convocadas ya sea por función facultativa del Presidente o de la mitad más uno de los Bancos de Alimentos de número asociados en el caso de las Asambleas Ordinarias, y de un tercio de los Bancos asociados para las Asambleas Extraordinarias. El Comité Ejecutivo fijará el orden del día dichas Asambleas.

La Asamblea General tiene las siguientes funciones:

  • Fijar el número de miembros del Comité Ejecutivo y a aquéllos que formarán parte, así como cesarlos

  • Controlar y escrutar las actividades llevadas acabo por el Comité Ejecutivo dentro de sus funciones

  • Examinar y aprobar las cuentas anuales, inventario y presupuestos de FESBAL, así como aprobar la gestión del Comité Ejecutivo

  • La modificación de los estatutos, la fusión u integración con otra entidad, la liquidación y la disolución de FESBAL

  • Decidir sobra la pérdida de condición de asociado de número y de miembro honorífico (en casos de baja no voluntaria)

  • Acordar la integración de FESBAL en cualquier asociación y/o federación de asociaciones sin ánimo de lucro o entidades sin ánimo de lucro, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Aprobar las líneas estratégicas y planes de la FESBAL

  • Etcétera.

Para conocer todos los puntos en profundidad  y leer los estatutos, HAZ CLIC:

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES