FESBAL por la igualdad

S-WEB-Goal-05.png
S-WEB-Goal-10.png

Los Bancos de Alimentos somos entidades plenamente conscientes de los verdaderos retos en materia de igualdad a los que se tiene que enfrentar la sociedad, y estamos firmemente comprometidos con la garantía de igualdad en derechos y oportunidades para tod@s.

 

Entre los valores y principios de actuación que nos rigen está actuar con neutralidad y transparencia, y lo reflejamos en el desempeño de todas nuestras actividades; en la organización del trabajo, actividades de voluntariado e interacción con la sociedad (entidades y donantes).

 

Tod@s primamos la profesionalidad y el esfuerzo de nuestr@s voluntari@s sobre cualquier otro factor y gracias a ello estamos consiguienso ser una institución igualitaria y plural.

 

La igualdad se demuestra desde los hechos y el reconocimiento justo del trabajo de tod@s.     

Dña. Carmen Fúñez de Gregorio
Presidenta de Mujeres en Igualdad - Asociación colaboradora 
0_edited.png
“ Hoy, desde MUJERES EN IGUALDAD levantamos la voz para reclamar que la RAE incorpore en la definición de “Banco” la acepción de “Banco de alimentos”.
 
En estos días, al igual que en la última crisis económica, este término es
sinónimo de Banco de Alimentos.
 
La definición que habría que incorporar sería amplísima:
Banco de alimentos es una reserva no solo de alimentación sino también de valores.
Es un valioso ejemplo de la solidaridad en España.
Es la reserva de valores esenciales que dignifican a la persona.
Es un caudal de esperanza.
Es una institución que te reconcilia con el ser humano, por la cantidad de personas que colaboran y por la cantidad de seres humanos que retoman las riendas de su vida gracias a su labor.

Hagamos que en esa nueva definición tengan un papel esencial tanto las personas que colaboran como las que reciben la ayuda, especialmente estas últimas.
 
Cualquiera de nosotros, en alguna ocasión- también desde nuestra organización en distintos ámbitos territoriales- hemos colaborado en las campañas de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
 
Lo importante es a quién se ayuda y no quién ayuda.
 
Nuestra organización, Mujeres en Igualdad, es una de tantas ONG que recurre a Banco de Alimentos ante las dificultades.
 
Desde hace más de 20 años, desde MUJERES EN IGUALDAD gestionamos varias casas de acogida para mujeres y menores víctimas de violencia machista. En ellas han vivido más de 2.000 mujeres y 2.100 menores; historias de violencia y miedo que, con el buen hacer de las profesionales de estos centros, se han convertido, en muchos casos, en historias de superación y esperanza.
En todas ellas ha estado presente FESBAL con un papel esencial, aportando alimentos y productos de limpieza cuando nuestros recursos estaban más limitados.

Gracias por vuestro compromiso con las personas.
Gracias por vuestro compromiso con la igualdad.
Gracias por vuestro apoyo permanente a las víctimas de violencia de género.
 
Gracias por ser Banco de Alimentos y, en muchas ocasiones, Banco de Esperanza e Igualdad.
 
¡Banco de alimentos ya en la RAE!  .
Dña. Mª José Beltrán Verdes
Secretaria General del Comité Ejecutivo de FESBAL
“ Durante mi trayectoria profesional he desempeñado puestos de responsabilidad. En ocasiones he tenido que demostrar mi trabajo frente a los demás, pero en general no me he sentido discriminada.
 
En Fesbal he sido valorada por mi experiencia y capacidad de gestión. Pertenezco al Comité Ejecutivo, como secretaria del mismo y todas las iniciativas son valoradas con independencia de quien las plantea. Creo en la igualdad de condiciones y en el mismo baremo a la hora de valorar la capacidad. Pienso que las mujeres, además de nuestro propio talento, aportamos en general una excelente comunicación, capacidad de trabajo, escucha y empatía  .
Dña. Salud González Ruiz
Presidenta Banco de Alimentos de Cádiz
“ Cuando llegué al Banco de Alimentos de Cádiz la presencia femenina era inexistente. Hoy, 12 años después, dar protagonismo a la mujer ha sido una acción clave para conocer los problemas de las personas desde distintos puntos de vista.
 
No concibo ninguna entidad donde la mujer no esté presente, donde no prevalezca el respeto y la igualdad, ya que solo así seremos capaces de contribuir a crear y mejorar nuestra sociedad. Pero seas hombre o mujer, pertenecer a esta familia, cambia vidas. Por eso, animo a todas las voluntarias que colaboran en nuestras entidades que den un paso más y accedan a puestos de responsabilidad  .
Dña. Julia  Mª Lera Tricas
Presidenta Banco de Alimentos de Huesca
“ En un Banco en el que todos somos voluntarios, mi experiencia profesional me sirvió, entre otras , para ponerme del otro lado de la mesa de negociación en la búsqueda de financiación o a trabajar en equipos , aunque un voluntario no sea un trabajador en el sentido estricto. Es una satisfacción observar la entrega y generosidad de, hombres y mujeres , que diariamente, aportan experiencia y esfuerzo .
 
En mi opinión, un Banco es un reflejo de la sociedad, no en vano colaboramos todo tipo de personas, procedentes de diferentes ámbitos y creo que la mujer a la hora de gestionar, incluye cualidades propias que en estos momentos demandan las organizaciones . Pienso que cada vez seremos más, aunque a menudo, al jubilarse de su vida profesional, la mujer elige dedicarse a otros asuntos … para esto está la libertad  .
Dña. Concepción Rey Pedreira
Presidenta Banco de Alimentos Rías Altas - A Coruña
“ VOLUNTARIAS de los Bancos de Alimentos, empresarias, amas de casa, maestras, peritos, economistas, ... reconvertidas por la solidaridad en mozos de almacén, especialistas en el manejo de carretillas elevadoras, presidentas, conductoras de furgonetas, jefas de almacén, vicepresidentas, el estoy aquí para lo que haga falta.

Dándolo todo y más, como siempre, porque cuando nos comprometemos con algo lo hacemos con ese sentido práctico de ver la vida, que se puede hacer algo, HAGÁMOSLO, que se puede hacer y ahora, HAGÁMOSLO YA, y nos ponemos a ello, sin darle más vueltas. Somos todo acción .
Dña. Maritza Velasco Hernández
Presidenta Banco de Alimentos de Palencia
“ Aunque en nombre de este Banco de Alimentos figure una mujer como representante, lo cierto es que tras esta labor hay muchas de ellas a las que se les debe el real reconocimiento. Son aquellas que están al frente de las distintas Asociaciones de reparto, otras como nuestra Secretaria sin la cual éste trabajo sería realmente difícil llevar a cabo.
También nuestras voluntarias y desde luego las mujeres que están en las Entidades Públicas que hacen posible un trabajo cohesionado  y transparente para la comunidad. Cada una de ellas se esfuerza por un objetivo común: conseguir paliar una desigualdad en oportunidades para las personas que no han tenido la suerte de acceder a ellas y de igual forma solventar incluso unas necesidades tan básicas como la alimentación que aún con todo el desarrollo económico y tecnológico mundial es desafortunadamente real  .
Lee el  plan de igualdad de FESBAL y los Bancos de Alimentos. HAZ CLIC:
Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco