top of page

FESBAL por la igualdad

S-WEB-Goal-05.png
S-WEB-Goal-10.png

Los Bancos de Alimentos somos entidades plenamente conscientes de los verdaderos retos en materia de igualdad a los que se tiene que enfrentar la sociedad, y estamos firmemente comprometidos con la garantía de igualdad en derechos y oportunidades para todas las personas independientemente de su sexo, género, raza o religión.

 

Entre los valores y principios de actuación que nos rigen está actuar con neutralidad y transparencia, y lo reflejamos en el desempeño de todas nuestras actividades; en la organización del trabajo, actividades de voluntariado e interacción con la sociedad (entidades y donantes).

 

Primamos la profesionalidad y el esfuerzo de las personas voluntarias sobre cualquier otro factor y gracias a ello estamos consiguiendo ser una institución igualitaria y plural.

 

La igualdad se demuestra desde los hechos y el reconocimiento justo del trabajo de todas las personas.     

Lee el  plan de igualdad de FESBAL y los Bancos de Alimentos. HAZ CLIC:
Dña. Isabel Gomis Vacas
Presidenta Banco de Alimentos de Cádiz
Durante los nueve años de trayectoria en el Banco de Alimentos de Cádiz, nunca me he sentido discriminada como mujer, al contrario, siempre he contado con el apoyo de mis compañeros tanto de Junta Directiva como del resto del personal compuesto por hombres y mujeres.

El trabajo que desde los Bancos de Alimentos se realiza
, además de la profesionalidad es necesaria la sensibilidad, empatía y visión práctica que sin duda la mujer es capaz de aportar para que nuestros fines sociales lleguen a  buen puerto de la forma más transparente  y justa posible.

Poco a poco, la presencia de la mujer en nuestra entidad va ganando protagonismo conformando un equipo sólido desde el respeto y la igualdad, entendiendo que sólo así es posible el cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria. El Banco de Alimentos es una entidad de referencia a nivel nacional  y creo que debe de cuidar e impulsar estos valores en consonancia a la búsqueda de una sociedad más justa que todos pretendemos 
 
.
foto Isabel .jpeg
Dña. Belén Méndez-Vigo
Presidenta Banco de Alimentos de Gipuzkoa
Belen Mendez Vigo_edited.jpg

23 años como Perito en la Administración Pública para proyectos de Concentración Parcelaria en Galicia

y formó parte de los equipos de supervisión de infraestructuras del AVE.

 

Es miembro de la Junta Directiva de Balrial desde 2017, primero como vicepresidenta y ahora como presidenta

 

Voluntaria desde 2017

“ Cuando me jubilé en el año 2010, me planteé un tiempo de reflexión para pensar lo que quería hacer en adelante, pero, a los pocos meses, escuché en la radio una llamada del Banco de Alimentos. Pedían voluntarios y  enseguida respondí.
 
Empecé a trabajar como voluntaria en el almacén en el año 2011. Desde el primer momento me sentí muy bien acogida por todos los compañeros y encontré un ambiente muy libre y sin ninguna discriminación.
 
Después de conocer bien el trabajo en el almacén, me fui involucrando cada vez más. 
En 2016 formé parte de la Junta Directiva y en el año 2020 mis compañeros tuvieron la suficiente confianza en mi como para hacerme presidenta. Además, desde 2021 pertenezco al comité de Fesbal.
 
Solo puedo decir que me siento una privilegiada por poder trabajar con ilusión, a estas alturas de la vida, en un proyecto solidario y rodeada de excelentes compañeros.
Dña. Julia  Mª Lera Tricas
Presidenta Banco de Alimentos de Huesca
“ En un Banco en el que todas las personas somos voluntarias, mi experiencia profesional me sirvió, entre otras , para ponerme del otro lado de la mesa de negociación en la búsqueda de financiación o a trabajar en equipos, aunque una persona voluntaria no sea un trabajador en el sentido estricto. Es una satisfacción observar la entrega y generosidad de, hombres y mujeres , que diariamente, aportan experiencia y esfuerzo .
 
En mi opinión, un Banco es un reflejo de la sociedad, no en vano colaboramos todo tipo de personas, procedentes de diferentes ámbitos y creo que la mujer a la hora de gestionar, incluye cualidades propias que en estos momentos demandan las organizaciones . Pienso que cada vez seremos más, aunque a menudo, al jubilarse de su vida profesional, la mujer elige dedicarse a otros asuntos … para esto está la libertad 
 .

Lcda. en Historia por la Universidad de Navarra y diplomada en Gestión de  Organizaciones culturales. Gestora cultural, miembro correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes San Luís de Zaragoza.

​

También ha sido directora del Centro Cultural Ibercaja del Palacio de Villahermosa (Huesca).

​

Voluntaria desde 2010

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

bottom of page