top of page

Carta del Presidente

Para leer en otro idioma, haz clic en el botón correspondiente

e3088bbb-bb65-4728-896f-469ddf09d3c8.JPG
Luchamos contra la pobreza, contra el despilfarro y aprovechamos los excedentes
​
​

Como presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, deseo daros la bienvenida a nuestra página web, en la que intentaremos mostrarles un poco del espíritu y los valores que inspiran nuestra razón de ser, la de los Bancos de Alimentos.

​

Los 54 Bancos asociados de toda España desarrollamos nuestra tarea en tres frentes: la lucha contra la pobreza, el despilfarro de alimentos y el aprovechamiento de los excedentes agrícolas.

​

Si preguntan cómo lo hacemos les decimos que mediante el voluntariado con toda la convicción de que somos capaces, máxima entrega y compromiso social, así como con el apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas, que son conscientes de la necesidad de combatir esta lacra social.

​

Para lograr los objetivos mencionados, hacemos un llamamiento a su imprescindible colaboración como ciudadanos, cooperativas, fabricantes y distribuidores de productos alimentarios para que evitemos el despilfarro en el hogar, en el campo, en la fábrica y en el sector de distribución mediante una inteligente y eficaz gestión en la utilización y tratamiento de los alimentos en todas y cada una de sus fases de producción, distribución y consumo.

​

Desde esta Federación, mandamos todo nuestro apoyo a las personas y familias que sufren las consecuencias de esta grave crisis económica y que se ven obligadas a recurrir a los Bancos de Alimentos.

​

Os transmitimos desde aquí todo nuestro ánimo y esfuerzo, y el compromiso de que hacemos todo lo que está en nuestra mano para que ninguna persona; ningún niño, ningún anciano, se quede sin sus alimentos.

​

El camino no es fácil si estamos solos, pero acompañados hacemos de este mundo un lugar mejor.

​
​
​
Pedro Miguel Llorca Llinares
Presidente FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

bottom of page