Entradas

  • FESBAL_Comunicación

ARTISTAS SOLIDARIOS CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS PUBLICAN UN LIBRO


138 artistas, entre ellos Alejandro Sanz, se unen en un libro solidario en beneficio íntegro de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La Feria del Libro de Vallecas, del 11 al 27 de septiembre, acoge la obra multiartística titulada Un tiempo fuera del tiempo “El baile infinito. Estará a la venta en la caseta nº 15 compartida con la Federación Internacional de los Derechos Humanos.

La situación de la pandemia en Madrid, nos obligado a suspender un acto previsto para este lunes, 21 de septiembre, en el que iban a estar presentes los representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, algunos coautores del libro, el propio generador del proyecto, la Editorial Ocho y Medio Libros de Cine y los delgados territoriales de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, FIDH.

Se trata de una obra que en su conjunto recoge la expresión individual de escritores, fotógrafos, artistas plásticos, dibujantes, cantantes, guionistas, actrices, músicos, bailarines, periodistas, políticos y religiosos de distintos credos, 138 autores en total, para a través de sus obras enseñarnos cómo iban sintiendo el obligado y largo confinamiento, evitando caer en el tedio de una época que nos ha situado fuera de nuestros planes ante el mismísimo tiempo.

El escritor y actor Ramón García del Pomar comenzó a fraguar este proyecto durante los últimos días de marzo, intención a la que se unieron en labores de coordinación el poeta Antonino Nieto Rodríguez, la bailarina Sonia Estévez PicoAruna Nisad”, el periodista Gullermo Núñez Quintana y la Editorial Ocho y Medio Libros de Cine que lo publicó a todo color.


Los beneficios de esta magnífica e histórica obra están destinados a los 54 Bancos de Alimentos, federados en Fesbal.

Así ha nacido este libro, gracias al inconformismo rebelde que no acepta la inmovilidad derrotista y que, en cambio, expande nuestras alas creadoras hacia la voluntad solidaria con el ajeno, condición que sin más pretensiones nos identifica como especie.