top of page

Entradas

bofrost* y los Bancos de Alimentos llevan un haz de luz a aquellos hogares que más lo necesitan


bofrost* donará más de 10 toneladas de alimentos entre 2020-2021 para paliar la situación de muchos hogares españoles


bofrost*, empresa líder de ultracongelados a domicilio, quiere estar presente una vez más en el hogar de los más desfavorecidos, ofreciéndoles productos de primera necesidad. Haciendo un mayor esfuerzo por la situación que estamos viviendo se conseguirá donar desde la entidad más de 10 toneladas de productos, a comedores sociales y bancos de alimentos.


Con esta aportación se ha conseguido superar con creces la cuantía de otros años en aportaciones de alimentos y atenuar en la medida de lo posible los efectos de la marginación y de la pobreza, contribuyendo del mismo modo a paliar el desperdicio de alimentos en España y a llevar un haz de luz a aquellos hogares que más lo necesitan.


Hay que destacar que dicha compañía vela por la seguridad, la integridad y la salubridad de todos los que la componen; y a su vez de todos aquellos que lo necesitan, cumpliendo de este modo con uno de sus grandes compromisos sociales, reforzando su apuesta por la responsabilidad social y corporativa tanto dentro como fuera de la empresa.


Entre los productos donados hay pescado, salteados, verduras, pan… e incluso postres helados para poder aportar ese toque dulce a esta complicada situación.


Por este motivo, el convenio firmado entre bofrost* y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 54 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, para la distribución de estos alimentos, hace que a través de estas donaciones continúen dando constantes muestras de solidaridad y transmitiendo sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos impulsando distintas acciones en el ámbito de la RSC.


La importancia de la colaboración entre bofrost*, que cuenta con más de 30 centro logísticos distribuidos a nivel nacional, y dicha entidad, es más que destacable, ya que viene a reforzar la labor de FESBAL y la estrecha relación entre ambas entidades y los colectivos más necesitados.


Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, señaló que "esta pandemia ha provocado una importante crisis alimentaria. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.630.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como bofrost*, con sus donaciones nos permitirán mantener las existencias en nuestros almacenes".






Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page