Fiel a su compromiso con las necesidades de las personas en situación de desventaja social
Carrefour arranca ‘La Recogida de Verano’ de la mano de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados ante la alta demanda de ayuda alimentaria
La iniciativa tendrá lugar desde el 5 al 11 de julio en 394 hipermercados y supermercados de Carrefour España a favor de las personas en situación de desventaja social atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, a través de 7.955 Entidades Benéficas.
En 2020, Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, entregaron más de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados por Carrefour y el 33% restante donado por los clientes).
Asimismo, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de 1,4 millones de euros, para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.
Madrid, 5 de julio de 2021.- Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’, que tendrá lugar desde el 5 al 11 de julio en 394 hipermercados y supermercados de la CIA a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas.
A partir de la declaración del primer estado de alarma dichos Bancos de Alimentos se han encontrado ante una situación sin precedentes. La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, aumentó un 50%, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.
Unas cifras que siguen creciendo y que ya no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas. Parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE. Sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión sostienen a toda la familia, entre otros casos.
Una situación realmente preocupante, de ahí la puesta en marcha de esta campaña denominada ‘La Recogida de Verano’ por parte de Carrefour y su Fundación, de la mano de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados y en respuesta a su llamamiento.
Una campaña en la que los clientes que lo deseen, podrán realizar su aportación económica a su paso por línea de cajas. Fondos que la Federación Española destinará íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social, a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 Entidades Benéficas.
En este sentido, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos a Carrefour por su sostenido compromiso social a lo largo de estos 20 años de apoyo en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Una colaboración que, junto al apoyo prestado por sus clientes y empleados ha supuesto siempre un importante empuje para nuestra labor social, máxime en este difícil escenario de crisis socioeconómica derivada de la presente pandemia por la COVID-19”.
Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde 2001. Veinte años al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Una relación que, tan sólo durante el pasado año, ha dado como fruto la gestión y entrega de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de esta entidad y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes)
Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.
FESBAL. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2020, los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, repartieron más de 158,7 millones de kilos que llegaron a 1,560.000 personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.955 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.327 voluntarios permanentes. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.
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