Entradas

• FESBAL_Comunicación

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL) DESMIENTE QUE SE HAYA PRODUCIDO UNA DUPLICIDAD DE PAGO DEL IVA EN ALGUNOS SUPERMERCADOS CON MOTIVO DE LAS DONACIONES REALIZADAS DURANTE LA GRAN RECOGIDA 2020.

Madrid, 26 de noviembre de 2020: Como es bien conocido cualquier compra de productos soporta el cargo del IVA correspondiente en el momento de su compra.

En el desarrollo de la Gran Recogida de este año en la que por motivos sanitarios se renunció a la recogida física se implantó por primera vez la donación económica en Caja a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con cuyo montante los Bancos de Alimentos federados adquirirán los productos que más necesitan las personas más desfavorecidas con el concurso inestimable de las entidades benéficas que atienden.

En este nuevo sistema de donación en Caja las cadenas alimentarias en general adoptaron la fórmula de no aplicar el recargo del IVA en el importe donado que refleja el ticket de compra junto al resto de productos adquiridos por el cliente.

El importe recaudado se aplicará para la compra por parte de los Bancos de Alimentos de productos básicos asumiendo como usuario finalista tanto el precio base del producto como su IVA correspondiente.