Entradas

  • FESBAL_Comunicación

DANONE IMPULSA UNA INICIATIVA DE CROWDFUNDING PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS


Danone impulsa la iniciativa de crowdfunding “Querer el doble” para promover ayudas a las familias


  • La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) calcula que hasta 1,5 millones de personas podrían depender de sus ayudas para alimentarse.

  • “Querer el doble” es una iniciativa para recaudar donaciones que se articula a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe y que utiliza a la FESBAL para canalizar las ayudas a las familias que lo necesiten.

  • El proyecto se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” y complementa las donaciones directas de producto que está realizando Danone, hasta un millón de yogures al mes durante la situación de emergencia.

Barcelona, 14 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria actual provocada por el coronavirus COVID-19 ha supuesto una transformación en el día a día de millones de familias y ha paralizado la actividad económica de un amplio número de sectores. Esta situación afecta a la sociedad en su conjunto, pero tiene una mayor incidencia en los colectivos más vulnerables. Por ello, la labor de entidades sociales como los Bancos de Alimentos es más importante que nunca. Según cálculos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, hasta 1,5 millones de personas podrían necesitar su ayuda en los próximos meses.


Ante este contexto excepcional, la misión de Danone de aportar salud al mayor número de personas posible a través de la alimentación cobra un sentido especial. Por eso la compañía ha puesto en marcha “Querer el doble”, una iniciativa parafomentar donativos a través de la plataforma de crowdfun