top of page

Entradas

El Grupo Tragsa dona parte del importe de la copa de Navidad a los Bancos de Alimentos


  • Con este gesto, el Grupo quiere aportar su grano de arena y contribuir a aliviar la difícil situación que atraviesan miles de familias en nuestro país

  • La alianza del Grupo Tragsa con los Bancos de Alimentos es de largo recorrido, puesto que la empresa lleva nueve años organizando con FESBAL una campaña anual de recogida en sus oficinas

Por segundo año consecutivo, el Grupo Tragsa ha decidido donar el importe de la copa de Navidad a la Federación Española de bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados y respaldar así la importantísima labor que llevan a cabo en nuestro país. Con este gesto, el Grupo quiere aportar su grano de arena y contribuir a aliviar la difícil situación que atraviesan miles de familias. Se trata de una iniciativa solidaria con la que el Grupo busca dar apoyo y mejorar la capacidad de respuesta de los Bancos de Alimentos en un año que de nuevo ha estado marcado por los efectos de la pandemia.


La alianza del Grupo Tragsa con los Bancos de Alimentos es de largo recorrido, puesto que la empresa lleva nueve años organizando con FESBAL una campaña anual de recogida en sus oficinas de todo el territorio nacional. En 2020 se adelantó al mes de mayo ante la emergencia alimentaria provocada por la crisis del virus Covid-19 y, a diferencia de anteriores ocasiones, la campaña ha sido online con aportaciones a través de cuenta corriente y Bizum por parte de los empleados del Grupo Tragsa, contando además con una aportación desde la dirección de la empresa. Igualmente en 2021, ante de la continuidad de la crisis se realizó a través de aportaciones económicas tanto de empresa como de trabajadores volviendo a ser un éxito solidario.


Ante la situación de emergencia ocasionada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en 2021 también se puso en marcha una campaña extraordinaria de ayuda a los afectados resultando igualmente exitosa y contando con una recaudación total entre trabajadores y empresa de 15.234€ que se tradujo en 14.371 kilos de alimentos básicos variados.


Miguel Fernández (Director de FESBAL), señala que “Para la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las personas más vulnerables tengan cubierta una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación. Es por ello por lo agradecemos a Grupo Tragsa y a sus empleados por el permanente apoyo y solidaridad con la labor de los Bancos de Alimentos para que éstos puedan continuar ayudando a las personas más vulnerables”.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page