Entradas

  • FESBAL

Empresas de la Fundación Alimentum donan 200.000 kg de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos


Acción solidaria impulsada por 26 empresas líderes de alimentación y bebidas en España y por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)


Las empresas de la Fundación Alimentum donan 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)


  • La donación beneficia a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, distribuidos por el territorio español, apoyando la lucha contra el hambre y la pobreza


Madrid, 23 de junio de 2021 – Las empresas patrono de la Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro, constituida por empresas líderes del sector de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), han hecho entrega de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


La donación se enmarca en la iniciativa solidaria que los Patronos de la Fundación Alimentum pusieron en marcha el 8 de junio, Día de la Alimentación Solidaria, y que se prolongó hasta el pasado día 15. Bajo el nombre “Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa” la acción se desarrolló a través de las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp, llenando los timelines con la imagen viral de campaña y el hashtag #AlimentaciónSolidaria.


Gracias a los cientos de miles de participaciones que se han dado, todas ellas alentadas desde la Fundación Alimentum y sus Patronos, se va a ayudar a las personas más necesitadas de diferentes puntos de España. La donación de los 200.000 kilos de alimentos y bebidas será distribuida entre los 54 Bancos de Alimentos que se ubican en nuestro país haciendo posible que cada día sean más las personas que pueden sentarse en una mesa a comer y a beber.


Esta acción solidaria es un ejemplo más del compromiso que los Patronos de la Fundación Alimentum poseen con las personas, las familias y la sociedad.

Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners Iberia, Danone, Deoleo Global, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Gallo, Grefusa, Hero España, Idilia Foods, Kellogg’s, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez International España, Nestlé España, PepsiCo, Nueva Pescanova, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever son los 26 patronos adscritos a la Fundación Alimentum y que, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), han colaborado con FESBAL en esta acción.


La actual donación se suma a los más de 20 millones de kilos de alimentos y bebidas que las empresas de la Fundación Alimentum entregaron durante el 2020, así como a los más de 3 millones de euros que fueron destinados a Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG’s, hospitales, IFEMA, residencias de ancianos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos, etc.


DESCARGA DE VÍDEO RESUMEN


Notas al editor

SOBRE FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1996 que promociona la labor, la imagen y la figura de los 54 Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente. Los Bancos de Alimentos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 3.327 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. En el año 2020, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 158,7 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.560.000 personas de las cuales, más de 300.000 son niños. En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


SOBRE FUNDACIÓN ALIMENTUM

La Fundación Alimentum es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida por empresas líderes del sector de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. La Fundación tiene, como fin principal, contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad demanda en materia de alimentación y buenos hábitos de vida, en general, y su relación con la salud. Para ello, entre sus objetivos prioritarios se contempla la concienciación de la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, aunando esfuerzos y propiciando el desarrollo de marcos de colaboración con otras organizaciones y profesionales afines a su compromiso social.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES