Entradas

  • FESBAL_Comunicación

ENTERPRISE RENT A CAR, GFN Y FESBAL DONAN FURGONETAS ISOTERMO A TRES BANCOS DE ALIMENTOS


Los Bancos de Alimentos de Cantabria, Granada y Tarragona reciben la donación de furgonetas tipo isotermo, en la crisis del COVID-19

- Estas donaciones se enmarcan en el marco del programa anual de la Fundación Enterprise Rent-A-CarLlena tu depósito” para la lucha contra el hambre en el mundo, especialmente importante en estos tiempos de la pandemia del coronavirus

- Las furgonetas con forrado isotermo ayudarán a los 3 Bancos de Alimentos a distribuir productos frescos variados entre las entidades beneficiarias, que atienden a las personas más desfavorecidas

MADRID, 30 de junio de 2019: La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) va a realizar la entrega de otras tres furgonetas con forrado isotermo con destino a los Bancos de Alimentos Cantabria, Granada y Tarragona. La financiación de estos vehículos se realiza por cuarto año consecutivo, mediante una donación de The Global FoodBanking Network (GFN), que se hace posible gracias a la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

Las furgonetas isotermo mejorarán la capacidad de estos Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos frescos y, por tanto, proporcionar más variedad, calidad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente importantes en tiempos de escasez y de crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia del COVID-19

El presidente del Banco de Alimentos Cantabria, Francisco del Pozo Blanco, ha señalado que “Con esta donación se mejora la distribución de productos perecederos en nuestro Banco de Alimentos de Cantabria. Por todo ello, agradecemos la solidaridad de los donantes y su apoyo a la lucha global contra el hambre en el mundo”.


Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, ha declarado que la furgoneta con forrado isotermo nos va a permitir mejorar los alimentos disponibles que, tanto personas como empresas, puedan donar al Banco de Alimentos de Granada. En este sentido, permitirán ampliar la vida útil de este tipo de alimentos de una manera técnica más eficaz y, sobre todo, más segura”.


Finalmente, el presidente del Banco del Alimentos de Tarragona, Eusebio Alonso Redondo, ha reiterado que “este vehículo nos va a permitir agilizar el transporte de los alimentos que, tanto personas como empresas donan al Banco de Alimentos de Tarragona, de una manera técnica más ágil y con más seguridad, gracias a poder mantener la cadena del frío durante el transporte y, en consecuencia, para mejorar su distribución y así atender a un mayor número de personas desfavorecidas".


Esta alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car “Llena tu depósito”, puesto en marcha en 2017 para celebrar el 60 aniversario de la compañía, y a través del cual ha destinado 6 millones de dólares a lo largo de seis años para abordar el tema de la inseguridad alimentaria en Europa. La donación ayudará a bancos de alimentos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España a fortalecer su capacidad para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. En España, FESBAL recibirá un total de 450.000 € a lo largo de seis años para abordar la inseguridad alimentaria en nuestro país.


Este compromiso se hace más evidente y necesario que nunca, especialmente en estos momentos de grandes necesidades para los Bancos de Alimentos, tanto en productos como en medios de transporte, para mantener las ayudas alimentarias de sus beneficiarios.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente de Rental de Enterprise en España, “para Enterprise esta colaboración con los Bancos de Alimentos ha sido siempre muy importante por su extraordinaria labor de apoyo y ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad. Y ahora más que nunca. Somos conscientes de las necesidades que afrontan muchas personas en estos momentos y nuestro compromiso como compañía siempre ha sido contribuir con las comunidades en las que operamos”.

“Los Bancos de Alimentos están experimentando una mayor demanda debido a COVID-19 y nuestra colaboración con Enterprise Rent-A-Car es más importante que nunca para que los Bancos de Alimentos aborden el problema cada vez mayor de la inseguridad alimentaria en todo el mundo", dijo Lisa Moon , Presidente y CEO de The Global FoodBanking Network. "Gracias a su importante inversión de seis años, los Bancos de Alimentos de toda Europa han podido apoyar a los miembros más vulnerables de sus comunidades, al continuar rescatando y distribuyendo alimentos frescos y nutritivos y llegando a más personas que enfrentan hambre".

El presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala, ha reiterado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a la Fundación Enterprise Rent-A-Car y The Global FoodBanking Network por este cuarto año de la subvención y especialmente porque el convenio firmado entre ambas entidades se mantendrá activo durante los próximos dos años. Especialmente, cuando se nos presenta un futuro inmediato de graves dificultades sanitarias, económicas y sociales para las personas necesitadas, que serán cada días más, y también para los Bancos de Alimentos que tendrán dificultades para mantener los niveles requeridos en las ayudas alimentarias”

Acerca de FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Acerca de The Global FoodBanking Network

The Global FoodBanking Network (GFN) es una organización sin fines de lucro que nutre a los hambrientos del mundo mediante el lanzamiento y fortalecimiento de bancos de alimentos en más de 40 países. El año pasado, los bancos de alimentos miembros de GFN rescataron y redirigieron alimentos a más de 16 millones personas. Para obtener más información, visite foodbanking.org.

Acerca de Enterprise

Fundada en 1957, Enterprise Rent-A-Car es una marca internacionalmente reconocida, famosa por su extensa red de prácticos establecimientos, tarifas asequibles y magnífico servicio al cliente. La marca Enterprise Rent-A-Car es propiedad de Enterprise Holdings Inc., el mayor proveedor de alquiler de coches del mundo –por facturación, flota y número de empleados– y parte de una red global de 10.000 delegaciones y 2 millones de vehículos repartidos por más de 90 países y territorios. En España, la compañía cuenta actualmente con una red cercana a 100 sucursales propias y tiene más de 700 empleados. www.enterprise.es I www.enterpriseholdings.com

Para más información, contacta a la especialista de Comunicaciones Corporativas de Europa de Enterprise Holdings, Kalifa Hickinson.

Elementos del multimedia:

Foto 1: Furgonetas forradas isotermo donadas a los Bancos de Alimentos de Granada, Cantabria y Tarragona,

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco