Entradas

  • FESBAL

FESBAL recibe un premio en el Sustainability Day 2022

El Museo Reina Sofía se ha vestido de gala este martes, 18 de octubre, para acoger la II edición de Sustainability Day 22, una jornada impulsada por el grupo de comunicación Custommedia, editor de Compromiso RSE y Equipos&Talento. Más de 50 ponentes de empresas, organizaciones, instituciones y startups, entre otras, se han reunido en este evento para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y compartir las mejores prácticas para conseguir, entre todos y todas, un mundo más humano, sostenible y justo. El broche de oro a la jornada ha sido la entrega de los reconocimientos a las mejores Sustainability Actions 2022.



Sustainability Day 22 ha aterrizado con fuerza en los auditorios 400 y 200 del Museo Reina Sofía para compartir la mejores prácticas y estrategias para abordar los retos ESG, el cambio climático y el gran desafío de las emisiones neutras, entre muchos otros temas.


600 personas vinculadas con la sostenibilidad se han dado cita en este evento que ha reunido a más de 50 speakers y en el que se han compartido casi 30 casos de éxito de grandes empresas como ABB, Accenture, Astrazeneca, BASF, BBVA, Boehringer Ingelheim, Coca-Cola, Grupo Ebro, Iberdrola, Mastercard, Santander, Sodexo, Schneider Electric, entre otras.


Organizaciones líderes en sostenibilidad como Oxfam Intermón, La Federación Española de Banco de Alimentos, WWF y Greenpeace han debatido acerca de la emergencia climática y social.


A su vez, se ha hablado de tendencias que vendrán en reporting financiero de la mano de EY.






Al finalizar la jornada, ha tenido lugar la entrega de reconocimientos a las mejores Sustainability Actions 2022, donde se han puesto en valor iniciativas de 6 categorías con el objetivo de reconocer la implicación de todos los agentes imprescindibles para hacer frente a los retos en sostenibilidad que tenemos por delante. Así pues, representantes de los ámbitos de Administración Pública, organizaciones, formación y centros educativos, ONGs y fundaciones, strartups y empresas han recibido su galardón de la mano de Compromiso RSE. Proyectos que aportan un enfoque más sostenible y humano al planeta y que van hacia una misma dirección.


Los premios Sustainability Actions 2022 quieren poner en valor la importancia de avanzar de forma decidida hacia una sociedad más sostenible y justa, así como visibilizar la importancia de que los distintos agentes institucionales, económicos y sociales vayan unidos en esa dirección, pues el reto que tenemos por delante es mayúsculo y nos atañe a todos.


Ha sido muy ilusionante poder reconocer una gran variedad de iniciativas en las 6 categorías, los asistentes han podido recoger experiencias y aprendizajes para contribuir, entre todos/as, a un mundo mejor y más sostenible. Algo que necesita ser impulsado con la máxima prioridad.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES