Entradas

  • FESBAL

'Gladiator Race' en favor de FESBAL

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con su coronel Javier Molano al mando, ha invitado a participar a todo el que desee en la prueba solidaria 'Gladiator Race', que se desarrollará en Logroño del 12 al 14 de mayo de 2023. La finalidad esencial es apoyar a dos causas solidarias: Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El evento tendrá lugar en el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales (PEFE), ubicado en Logroño, y perteneciente a la Guardia Civil.




Con 7 meses de adelanto, la prueba fue presentada en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, con participación de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala y diferentes autoridades, además de los representantes del Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), su director general, Francisco Greciano y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de su presidenta, Elena Eguizábal. Junto a ellos subieron al escenario patrocinadores del evento, y algunos de los padrinos de la prueba como el cantante venezolano Carlos Baute, el guardia civil y ganador de la edición 2020 de 'Supervivientes', Jorge Pérez, la miembro de la Benémerita y campeona de Muay Thai, Yohanna Alonso, y los deportistas riojanos Eli Amatríain y Miguel Ferrer, además de colaboradores de la prueba y sus patrocinadores.


En la presentación de este evento deportivo, el coronel Javier Molano ha citado que tiene los "valores" de la Guardia Civil y además es solidaria, lo que unido al deporte, ofrecerá Logroño en esos días del 2023 algo "grandísimo" para apoyar a dos entidades como FESBAL y la AECC que "ayudan a los demás", convirtiéndola en "el templo de la solidaridad".


El responsable de la prueba, Serafín Martínez, ha indicado que además de las pruebas de élite hay otras más populares, invitando a que todo el mundo pueda participar y recordando que en algunas competiciones 'Gladiato Race', como la que se celebró en Pontevedra, "llegaron a participar un matrimonio de 74 y 71 años".


El alcalde de Logroño ha agradecido la labor de la Guardia Civil, así como la "solidaridad" de esta prueba que "llenará de vida y de alegría Logroño". Al tiempo que el rector de la UR ha recordado el lema que aparece en el folleto de la 'Gladiator Race' que dice que "en la vida no hay obstáculo que no podamos superar", por lo que "si además de nuestro espíritu vamos de la mano de los demás estoy convencido que no hay obstáculo que no superemos". El presidente del Parlamento ha mostrado "el apoyo de la institución que represento a la UAR", señalando, que este evento "será un éxito", dado que "el deporte es algo que nos hace mejores personas y si se marida con la solidaridad dignifica a toda la sociedad". La presidenta del Gobierno de La Rioja, ha indicado que "las gracias hay que dársela a la UAR por dejarnos acercarnos a ellos" que "son claves en nuestra protección pero también para copiar sus valores", apostando fuertemente por la "solidaridad" de los riojanos vienen demostrando.


Variados padrinos

Algunos de los padrinos de la UAR Gladiator Race estuvieron presentes en la presentación de esta prueba deportiva, como el cantante Carlos Baute que recordó que en su infancia quiso ser guardia civil y "estuve en un colegio militar pero me pareció complicado", para indicar que "en mi vida uno de los retos personales que tengo es ser buen padre, y no es fácil", siendo el deporte "uno de los valores que inculcamos siempre en casa, porque gracias a ello no se cogen malas costumbres".


Yohanna Alonso, bicampeona de boxeo Muay Thai, compartió que los valores de la 'Gladiator Race' "son los míos: disciplina, respeto y compañerismo"; el ganador de la edición 2020 de 'Supervivientes' Jorge Pérez, recordó su paso el GAR durante 7 años, por lo que indicó “estar en casa" solicitando a los presentes a "no perder los valores del deporte y la solidaridad"; el atleta riojano, Miguel Ferrer, indicó que "todo es trabajo, constancia y sacrificio" para "combinar familia, trabajo y deporte, sin olvidar la solidaridad de esta prueba" y la jugadora de pádel profesional, Eli Amatríain, nos indicó que "el deporte nos brinda el hecho de aprender a través de la observación". Junto a ellos copan la lista de padrinos: Perico Delgado, Vicente del Bosque, Pablo Sáinz Villegas, Carlos Coloma, Luis Alberto Hernando, Lorenzo Silva, Yoanna Alonso, Rubén Cortada, Enrique Guillén, Luis Isasi, Elisabeth Amartrian, Iván Fernández y Natalia Fischer, Fernando Riaño.


La presentación de la prueba solidaria 'Gladiator Race', concluyó con los agradecimientos del director de FESBAL, Francisco Greciano, y de la presidenta de la AECC La Rioja, Elena Eguizabal, -en ambos casos con un vídeo de presentación de cada entidad- no exentos de animar a la participación en esta prueba que tiene como valores de marca: el esfuerzo, la superación, la humildad, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Finalmente acudieron al escenario los patrocinadores de este evento: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Banco de Santander, Samaniego, Iberdrola, Logroño Deporte, La Rioja Turismo, ADS y Profand, siendo los colaboradores: Ferrer Sport Center, TSD, La Laurel, Seat, Vivanco, Peñaclara y Jiménez Movilidad.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES