Entradas

  • FESBAL

GoFundMe lanza una herramienta de Solidaridad online para colaborar con los Bancos de Alimentos


Hoy puedes convertirte en un recaudador de fondos y ser un actor directo del cambio, contribuyendo y ayudando a los Bancos de Alimentos


Peer2Charity, así es como se llama la nueva herramienta lanzada por la plataforma GoFundMe, que permite recaudar fondos de forma rápida y sencilla para organizaciones españolas sin ánimo de lucro.


El crowdfunding y la recaudación de fondos personales en particular, son cada vez más efectivos para lograr objetivos sociales y a su vez promover actividades que generen cambios en la sociedad, como la lucha contra el hambre.


Bajo este prisma, GoFundMe, la mayor plataforma del mundo para la recaudación de fondos sociales que desembarcó en España en 2016, presenta hoy una valiosa herramienta. Así pues, a través de Per2Charity, las organizaciones sin ánimo de lucro registradas en nuestra base de datos podrán ofrecer a los seguidores la oportunidad de convertirse en recaudadores de fondos personales; y así colaborar activamente en aquellos proyectos en los que estén comprometidos, consiguiendo crear una mayor conciencia de la misión y los objetivos que la organización se propone.


"Es una herramienta eficaz y muy fácil de activar -explica Elisa Liberatori Finocchiaro, Directora de GoFundMe en Europa- Hoy todo el mundo puede convertirse en un recaudador de fondos y ser un actor directo del cambio, contribuyendo a causas y ayudando de forma concreta a personas necesitadas".


GoFundMe valida y verifica todas las campañas. Ofrece la primera garantía en el mundo del crowdfunding y cuenta con un entorno seguro y transparente gracias a un equipo especializado que trabaja las 24 horas del día. "Un aspecto muy importante tiene que ver con la privacidad y la protección de los datos de los donantes -dice Elisa Liberatori Finocchiaro- Los datos están siempre a salvo y son tratados en pleno cumplimiento de la normativa europea GDPR. En Peer2Charity hay una novedad interesante para las organizaciones que se registren en la plataforma: Los donantes y los organizadores de campañas podrán ser contactados por parte de las organizaciones por motivos fiscales o informativos.


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados han decidido unirse a esta plataforma ya que se trata de un paso más para que las personas que quieran colaborar en la donación de alimentos, se conviertan en organizadores de campañas solidarias.



Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES