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HIJOS DE RIVERA COLABORA CON FESBAL EN LA LUCHA CONTRA LA CRISIS DEL COVID-19


LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL) E HIJOS DE RIVERA SE ALÍAN PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA SOCIAL

Los 54 Bancos de Alimentos de España e Hijos de Rivera cierran un convenio de colaboración por un período de 12 meses que recoge tanto aportaciones de fondos y producto, como campañas de sensibilización y recaudación.

Hijos de Rivera hace una aportación inicial de 400.000 euros al proyecto para atender las necesidades más inmediatas y urgentes, especialmente destinados a paliar las consecuencias económicas provocadas por la Covid 19 en la sociedad.

Como parte de esta contribución saldrá al mercado una edición especial de botellas de Estrella Galicia con FESBAL en agradecimiento a todas las personas que están en primera línea, y que todos vemos como héroes, que pretende dar ánimos y sensibilizar a los consumidores para apoyar la labor de atención social que están desarrollando los Bancos de Alimentos durante esta crisis.





A Coruña, 20 de mayo- La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) e Hijos de Rivera han cerrado un importante convenio de colaboración a nivel nacional por el que la compañía gallega se compromete a apoyar activamente la labor fundamental que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de un año. Dicho acuerdo recoge un amplio abanico de acciones que van desde aportaciones de fondos y de productos al apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación.

El primer paso ha sido una donación inicial por parte de Hijos de Rivera de 400.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a cientos de miles de familias a la precariedad. Además, la compañía se ha comprometido a seguir contribuyendo al aprovisionamiento de bebidas de la entidad a través de sus productos durante el próximo año, dando continuidad y ampliando así unos envíos que ya llevaba realizando de forma regular en los últimos años.

El siguiente paso se materializará en los próximos días con la presentación por parte de Hijos de Rivera de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Lo hace a través de una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema: 1 millón de gracias, 1 millón de botellas. De este modo, los profesionales que han trabajado más activamente durante esta crisis se convierten en los protagonistas de las etiquetas de más de un millón de botellas de su marca de cerveza más emblemática con el objetivo de rendir homenaje a su labor.

Estos son solo los primeros pasos de una colaboración en la que se irá profundizando a lo largo del próximo año. Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, señala que “esperemos que los difíciles momentos que estamos viviendo no tengan nada que ver con lo que se denomina la vuelta a la normalidad. Es un orgullo para nosotros colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos, organización que demuestra con coraje y desde el primer día que hay necesidades básicas y urgentes que debemos atender ahora, una labor que ellos mejor que nadie, a través de sus más de 3.000 voluntarios y 54 Bancos de alimentos en toda España, realizan con eficacia y entrega. Se trata de una labor esencial, que atiende diariamente en primera línea con la entrega de productos básicos a cientos de miles de familias, que en este escenario dependen de una ayuda para salir cuanto antes de este golpe económico y social. Nos ponemos por tanto a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos para esta misión que nos ocupará sin duda varios meses y que entre todos debemos superar.”