Entradas

  • FESBAL_Comunicación

LA SOLIDARIDAD DE ALLIANZ EN LA VUELTA AL TRABAJO PRESENCIAL


Allianz vuelve al trabajo presencial donando 20 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos

· La compañía ha entregado un caja-regalo de bienvenida a cada empleado que equivale a más de 7 kilos de productos de primera necesidad para los Bancos de Alimentos

· Allianz Seguros es consciente de que hay personas que no están pudiendo volver a sus vidas tal y como las dejaron

· La compañía tiene la obligación de contribuir de forma positiva en la sociedad, cumpliendo con su propósito empresarial: asegurar el futuro de las personas

Madrid, 22 de julio de 2020. El plan de retorno al trabajo presencial de Allianz Seguros se inició hace unas semanas. De forma progresiva, primando la salud de la plantilla y combinando la presencia en oficina con el teletrabajo, parte de los empleados han vuelto a las puestos de trabajo. Consciente de que muchas personas no han podido volver a esta #ExtraordinariaNormalidad, la compañía ha querido acompañar su vuelta al trabajo presencial ayudando a los colectivos más vulnerables, con una donación de 20 toneladas de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Así, cada empleado de Allianz Seguros que ya ha vuelto al trabajo presencial ha recibido una caja-regalo de bienvenida. Esta caja simboliza el agradecimiento de la compañía por el compromiso de todas y cada una de las personas de la familia Allianz en esta complicada situación, y equivale a más de 7 kilos de productos de primera necesidad para FESBAL. Es decir, legumbres secas, arroz, pasta, azúcar, leche, etc. hasta un total de 20 toneladas de comida. Las donaciones recibidas por FESBAL se utilizan para comprar y distribuir estos alimentos entre los 54 Bancos de Alimentos asociados.

“Estamos muy agradecidos a Allianz por sumarse a colaborar y propiciar una iniciativa de estas características, con la que podremos apoyar en la ayuda alimentaria a muchas más familias necesitadas, sobre todo ahora en momentos en que la pandemia nos hace temer que vamos a tener una avalancha de beneficiarios. Sólo en lo que llevamos de crisis hemos visto incrementada la demanda en un 40 por ciento”, ha señalado el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández.


Con esta colaboración, Allianz Seguros refuerza el compromiso con la sociedad y actúa de acuerdo con su propósito compartido: asegurar el futuro de las personas (We secure your future). Esta iniciativa se suma a las que la compañía ha llevado a cabo durante los peores momentos de la pandemia, en los que realizó diferentes donaciones para la lucha contra la Covid-19, impulsó la expansión internacional de los respiradores de emergencia OxyGEN y promovió actividades solidarias entre los empleados (como la elaboración de mascarillas para personas sordomudas o el envío de cartas a personas mayores para paliar su soledad).

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros se ha posicionado como una de las compañías líderes del mercado asegurador español. Garantiza la mejor asesoría y cercanía a sus clientes a través a través de sus sucursales y delegaciones con 2.200 empleados y su red de más de 13.000 mediadores. Estos proporcionan atención y servicios personalizados con soluciones tecnológicas como las aplicaciones para smartphone y tabletas o su área de eCliente de la web corporativa y una información permanente a través de sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a los clientes.

El resultado operativo de Allianz Seguros en 2019 ascendió a 181 millones de euros y sus ingresos por primas fueron 3.175 millones de euros. Las soluciones aseguradoras de la compañía abarcan desde el ámbito personal y familiar al empresarial y toda su gama de productos está basada en el concepto de seguridad integral. Su oferta para Particulares es 100% digital. La línea de productos digitales de Allianz Seguros cuenta ya con Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus, Allianz Vida Riesgo Plus, Allianz FondoVida Plus, Allianz Protección Autónomos Plus y Allianz Negocio Plus. Además, la red de peritos digitales de la compañía gestiona más de 140.000 teleperitaciones al año.

Sobre la Federación Española de Bancos de Alimentos

Durante el año 2019, los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de 7.216 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes que trabajan en nuestra organización.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Para más información:

Sonia Rodríguez Tel. 91.596.00.66 Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco