Informe de la encuesta realizada entre los bancos de alimentos europeos
En Europa, en los últimos 4 meses, la crisis de COVID-19 ha traído no solo dolor y sufrimiento, sino también una nueva emergencia alimentaria. La demanda de alimentos ha aumentado hasta un 50% en comparación con el período anterior al coronavirus. Las perspectivas para los próximos meses ciertamente no son mejores.
El 5 de mayo de 2020, 2 meses después del estallido del coronavirus, FEBA (La Federación Europea de Bancos de Alimentos) circuló una segunda encuesta entre sus miembros para tener una visión actualizada de cómo evolucionó la situación y evaluar los nuevos desafíos y necesidades principales para los bancos de alimentos europeos.
• Más del 90% de los Bancos de Alimentos europeos están experimentando un aumento en la demanda de asistencia alimentaria de emergencia;
• Más del 50% de los encuestados declararon que continuarían involucrando a nuevos voluntarios jóvenes en las actividades de los Bancos de Alimentos para el próximo período.
• El 95% de los encuestados declararon que continuarán colaborando con personas y corporaciones que apoyaron a los Bancos de Alimentos durante la emergencia, estableciendo asociaciones duraderas también para el período posterior a COVID.
LEA EL INFORME DE LA ENCUESTA (en inglés)
コメント