top of page

Entradas

LOS EMPLEADOS DEL GRUPO TRAGSA DONAN MÁS DE 28.000 EUROS A FESBAL


El GRUPO TRAGSA ENTREGARÁ CERCA DE 15.000 KILOS DE COMIDA A LOS BANCOS DE ALIMENTOS


- Gracias a las más de 500 donaciones realizadas por el personal del Grupo Tragsa se ha logrado recaudar un total de 28.306 euros

- Con las aportaciones recibidas y a través de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) , se podrán comprar 14.700 Kilos de alimentos y repartir cerca de 60.000 raciones de comida entre la población con menos recursos

-

Madrid, 18 de junio de 2020. El pasado mes de mayo el Grupo Tragsa puso en marcha una campaña de recogida de alimentos online entre todos sus trabajadores, que ha permitido recaudar un total de 28.306 euros tras recibir más de 500 donaciones. El personal del Grupo se ha volcado con esta iniciativa solidaria gracias a la cual se podrán comprar en las próximas semanas hasta 14.700 kilos de comida variada, que serán repartidos entre la población con menos recursos de nuestro país a través de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL).


Los casi quince toneladas de alimentos que se comprarán gracias a la solidaridad de los trabajadores del Grupo equivalen a unas 58.800 raciones de comida con las que se podría alimentar a cerca de 500 personas durante un mes. Con esta iniciativa, el Grupo quiere aportar su grano de arena y contribuir a mitigar los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia del coronavirus.


La alianza del Grupo Tragsa con los Bancos de Alimentos es de largo recorrido, puesto que la empresa lleva ocho años organizando con FESBAL una campaña anual de recogida. Este año ha decidido adelantarla ante la emergencia alimentaria provocada por la crisis de la Covid-19. A diferencia de anteriores ocasiones, la recogida ha sido online con aportaciones a través de cuenta corriente y Bizum por parte de los empleados del Grupo y una aportación desde la dirección de la empresa.


El director de FESBAL, Miguel Fernández, ha enviado su agradecimiento a todos los trabajadores del Grupo por la generosa ayuda que desde la empresa se ha prestado a los Bancos de Alimentos en estos difíciles momentos.


Otras acciones solidarias del Grupo Tragsa


Durante la crisis del coronavirus, el Grupo Tragsa también ha participado en las diferentes iniciativas solidarias promovidas por el Grupo SEPI a través de sus empresas públicas para amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia en los colectivos más vulnerables. De la mano de Mercasa, el Grupo ha colaborado en el traslado de más de 35 toneladas de fruta fresca y hortalizas en la provincia de Alicante, que fueron repartidas a través de la Cruz Roja, y del traslado de más de 23 toneladas de alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Alicante hasta Castilla-La Mancha y Murcia.


Además, estas dos empresas públicas se han unido recientemente a Paradores de España para elaborar, semanalmente, menús saludables destinados a las familias más desfavorecidas en las provincias de Sevilla y Cádiz. Los alimentos que provienen de Mercamálaga, Mercasevilla y Mercajerez llegan a los Paradores de Cádiz y Carmona donde se realizan los menús y, posteriormente, son repartidos a través de Cruz Roja. En Asturias, el Grupo también ha facilitado el traslado de 25 toneladas de alimentos hasta la Fundación Banco de Alimentos de Asturias que fueron cedidas por la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias a familias vulnerables en el mes de abril. En dicha comunidad también se han recogido cerca de 900 kilos de alimentos aportados por los propios profesionales del Grupo.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page