top of page

Entradas

Premio al Banco de Alimentos de Bizkaia organizada por la Cadena SER y BBK

El pasado 21 de junio se celebró la I Edición de los Premios ODS, organizada por la Cadena SER y BBK., en la cual el Banco de Alimentos de Bizkaia recibió el "ODS- Saria", dentro de la categoría PERSONAS que recogió nuestro presidente Luis Crovetto.


Los premios están relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU en 2015. En ella se establecieron 17 objetivos (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Para el jurado, el Banco de Alimentos de Bizkaia representa el compromiso con los derechos humanos de las personas. En concreto, cumple con los siguientes objetivos de la Agenda 2030: OD1 al estar centrado en luchar contra las diferentes dimensiones de la pobreza, con el derecho de todos a la alimentación (ODS 2), con la Salud y el Bienestar (ODS 3), una Educación de Calidad (ODS 4) y con la Igualdad de géneros (ODS 5), para que tod@s puedan ejercer el libre ejercicio de sus derechos, sin dejar a nadie atrás.


Según Luis Crovetto: "las obras grandes empiezan siendo pequeñas y si no que se lo pregunten a esas 14 personas que en 1995 ,en la calle Egaña de Bilbao, empezaron moviendo cajas con una silla de despacho al que quitaban el respaldo. Hoy día, repartimos 4,5 millones de kilos a casi 27 mil personas. Nacimos para luchar con el desperdicio de alimentos pero el prestigio lo dan los 187 voluntarios y voluntarias y, también, los que estos últimos 28 años han estado colaborando para los más desfavorecidos de Bizkaia"






Comments


Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page