top of page

Entradas

RUGBY SOLIDARIO CON LOS BANCOS DE ALIMENTOS


El rugby ourensano rinde homenaje a FESBAL y a los Bancos de Alimentos


El rugby es un deporte que se apoya en cinco pilares principales: integración, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. Es un deporte que, por sus requisitos físicos y destrezas, puede ser practicado por mujeres y hombres, niñas y niños, altos y bajos, grandes y pequeños, rápidos y lentos… Además de las condiciones físicas y técnicas en el plano deportivo también aglutina otros valores importantes como son el trabajo en equipo, la disciplina, el coraje, la lealtad, buen comportamiento y actitud dentro y fuera del campo, algo muy importante en este deporte.


Una de las claves de este deporte se basa en ser íntegro gracias a la honestidad y al juego limpio, individual y colectivamente que forma parte del espíritu de este gran deporte que se funde con la pasión, algo que genera entusiasmo y pertenencia a este deporte.


Otro elemento clave que se complementa con lo anteriormente citado es la solidaridad. La solidaridad se traduce en el trabajo en equipo y la camaradería, al bien colectivo por encima del individual. Sumamos a esto la disciplina, muy importante en cuanto al acatamiento de leyes, normas y valores jugando y fuera del campo. También es importante el respeto, elemento clave en este deporte, tanto al contrario como al árbitro, a la afición…


Todos estos pilares también se comparten con los Bancos de Alimentos y, por ello, el Campus Universitario Ourense Rugby estamos ilusionados con apoyar y trabajar con los Bancos de Alimentos desde todo el organigrama del club: Directiva, socios, escuelas de rugby, sub12, sub14, sub16, sub 18, Senior Femenino Regional, Senior Masculino Regional y División de Honor B, Universitarios, colegios e institutos.


Lo venimos haciendo desde hace unos años con el Banco de Alimentos de Ourense, y por eso sabemos de su importante labor y, por tanto, queremos demostrar nuestro agradecimiento y reconocimientos a todos los 54 Bancos de Alimentos españoles a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la federación que los une y representa.

Es un honor para nosotros poder formar parte de esta organización con la que, de igual manera que en nuestro deporte, nos identificamos y compartimos valores muy importantes que conforman el espíritu de ambos: apoyar y compartir la solidaridad ayudando a los más necesitados, llevando el nombre de FESBAL con el logo, que será su imagen en nuestras equipaciones y uniformes por Galicia y los campos de España y participando en sus actividades y programas deportivos.


El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha reiterado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a Campus Universitario Ourense Rugby por llevar nuestra imagen en sus equipaciones que, sin duda, dará visibilidad a nuestra labor en favor de las personas necesitadas, que nos tememos serán cada día más. Los Bancos de Alimentos requieren el mayor apoyo social posible para mantener los niveles requeridos en las ayudas alimentarias”.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page