top of page

Entradas

SOLIDARIDAD DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO CON SU EXTRAORDINARIA DONACIÓN EN LA CRISIS DEL COVID-19


LA IGLESIA DE JESUCRISTO REALIZA UNA IMPORTANTE DONACION A FESBAL, ANTE LA CRISIS DEL COVID-19, CON DESTINO A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España, a través de su departamento de ayuda humanitaria (LDS Charities), desde el principio de la crisis sanitaria del coronavirus y del estado de alarma en nuestro país, ha venido desarrollando distintos proyectos de ayuda a los más diversos organismos e instituciones, ya sea de ámbito nacional o local, con el deseo de aliviar las necesidades tanto de material sanitario como de cualquier otro tipo.


En especial, decenas de proyectos se han centrado en las consecuencias sociales y económicas de esta crisis, que afectan y afectarán durante meses a muchas familias de nuestro país.


A este respecto, tras recibir solicitudes de ayuda de algunos bancos de alimentos locales y conociendo la ingente y eficaz labor que estos han desempeñado desde su creación en las distintas partes de España, la Iglesia de Jesucristo decidió responder a la demanda de donaciones que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) dirigió a la sociedad nacional ofreciendo su colaboración económica, de manera que esta pudiese llegar a aquellos lugares donde más se precisase.

Desde FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados, tras el estallido de la pandemia del coronavirus, el decreto el estado de alarma y el confinamiento de la población, establecimos dispositivos de servicios mínimos, para adaptarnos a la nueva situación en los almacenes y para aprovechar los stocks de alimentos disponibles, al no poder reponer los productos por los canales habituales. Pero al mismo tiempo, veíamos con preocupación el progresivo aumento de la demanda de beneficiarios en las entidades receptoras de alimentos.

En este contexto de emergencia, FESBAL puso, desde el minuto uno, ante esta situación extraordinaria, una serie de campañas de solicitud de donaciones a las empresas, instituciones, organizaciones y a la ciudadanía en general. Gracias a estas generosas donaciones económicas estamos en disposición de adquirir leche, aceite de girasol, legumbres, arroz, pasta, conservas vegetales y de pescado, etc… para la población en riesgo.

En ese sentido, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “contar con aportaciones económicas, como ésta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España, permitirá a FESBAL y a sus Bancos de Alimentos asociados, dotarse de los fondos indispensables para comprar más alimentos y para distribuir millones de raciones de comida y así paliar la escasez y la falta de recursos de tantas personas desfavorecidas y vulnerables que necesitan recurrir a las ayudas básicas alimentarias, que es nuestra tarea y nuestro objetivo social de luchar contra el hambre y el desperdicio alimentario. GRACIAS”

MÁS INFORMACIÓN EN:

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

bottom of page