top of page

Donación por Bizum

Puedes hacer tu aportación económica realizando una

donación por Bizum.

​

Toda ayuda es necesaria y agradecida.   

​

Con los fondos recaudados, la Federación Española de Bancos de Alimentos comprará los alimentos necesarios para atender a la población más desfavorecida a través de las 7.500 entidades benéficas con las que colaboramos para atender a más de 1.350.000 personas en todo el territorio nacional.

Haz una donación por Bizum al siguiente código:

     

    Código: 00090

​

Para la obtención de un certificado de deducción fiscal por la donación por Bizum, deberá adjuntar foto o archivo del justificante de pago bancario y/o código de referencia junto a sus datos personales: nombre/s y apellidos/s, dirección y D.N.I/N.I.F (número CIF en caso de empresas)

​

a la siguiente dirección de correo electrónico: 

 

donaciones@fesbal.org

​

​

IMPORTANTE: para el cómputo de las solicitudes de desgravación para el presente año, se deberán remitir los datos solicitados a la dirección de correo facilitada NO más tarde del día 31 de diciembre del mismo.

 

Asimismo, salvo que el donante especifique una fecha anterior para recibir el documento acreditativo, FESBAL remitirá por correo electrónico a los donantes los correspondientes certificados en fechas previas al cierre del ejercicio tributario, a principios del siguiente año.

​

Es importante recalcar que el certificado entregado al donante por FESBAL no es necesario aportarlo en el momento de presentación de la declaración tributaria (IRPF), ya que los datos de la donación se reflejarán automáticamente como resultado del trabajo de corroboración previa que realiza FESBAL con las autoridades tributarias (AEAT). Sin embargo, es recomendable conservar el documento acreditativo en caso de necesitarlo o de ser requerido de forma excepcional.

​

* En caso de no aportar suficientes datos que faciliten la comprobación de la veracidad de la donación, FESBAL se reserva el derecho de no tramitar la solicitud de certificado de deducción fiscal. Por ello, se ruega a los donantes comprobar que los datos aportados sean correctos.

Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

CIF: G82410432

bottom of page