top of page

FESBAL por la igualdad

S-WEB-Goal-05.png
S-WEB-Goal-10.png

Los Bancos de Alimentos somos entidades plenamente conscientes de los verdaderos retos en materia de igualdad a los que se tiene que enfrentar la sociedad, y estamos firmemente comprometidos con la garantía de igualdad en derechos y oportunidades para tod@s.

 

Entre los valores y principios de actuación que nos rigen está actuar con neutralidad y transparencia, y lo reflejamos en el desempeño de todas nuestras actividades; en la organización del trabajo, actividades de voluntariado e interacción con la sociedad (entidades y donantes).

 

Tod@s primamos la profesionalidad y el esfuerzo de nuestr@s voluntari@s sobre cualquier otro factor y gracias a ello estamos consiguienso ser una institución igualitaria y plural.

 

La igualdad se demuestra desde los hechos y el reconocimiento justo del trabajo de tod@s.     

Lee el  plan de igualdad de FESBAL y los Bancos de Alimentos. HAZ CLIC:
Dña. Mª José Beltrán Verdes
Secretaria Comité Ejecutivo de FESBAL

Titulada en Fiscalidad (Barclays Premier University - Londres), en Finanzas y Asesoramiento (Universidad de Les Heures - Barcelona y CUNEF - Madrid), así como en Secretariado Internacional de Dirección (Estudio Internacional Sampere-Madrid). 25 años de experiencia en Banca. 

Incorporación en 2014

“ Durante mi trayectoria profesional he desempeñado puestos de responsabilidad. En ocasiones he tenido que demostrar mi trabajo frente a los demás, pero en general no me he sentido discriminada.
 
En Fesbal he sido valorada por mi experiencia y capacidad de gestión. Pertenezco al Comité Ejecutivo, como secretaria del mismo y todas las iniciativas son valoradas con independencia de quien las plantea. Creo en la igualdad de condiciones y en el mismo baremo a la hora de valorar la capacidad. Pienso que las mujeres, además de nuestro propio talento, aportamos en general una excelente comunicación, capacidad de trabajo, escucha y empatía  .
Dña. Isabel Gomis Vacas
Presidenta Banco de Alimentos de Cádiz
Durante los nueve años de trayectoria en el Banco de Alimentos de Cádiz, nunca me he sentido discriminada como mujer, al contrario, siempre he contado con el apoyo de mis compañeros tanto de Junta Directiva como del resto del personal compuesto por hombres y mujeres. El trabajo que desde los Bancos de Alimentos se realiza , además de la profesionalidad es necesaria la sensibilidad, empatía y visión práctica que sin duda la mujer es capaz de aportar para que nuestros fines sociales lleguen a  buen puerto de la forma más transparente  y justa posible. Poco a poco, la presencia de la mujer en nuestra entidad va ganando protagonismo conformando un equipo sólido desde el respeto y la igualdad, entendiendo que sólo así es posible el cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria. El Banco de Alimentos es una entidad de referencia a nivel nacional  y creo que debe de cuidar e impulsar estos valores en consonancia a la búsqueda de una sociedad más justa que todos pretendemos
foto Isabel .jpeg
Dña. Julia  Mª Lera Tricas
Presidenta Banco de Alimentos de Huesca

Lcda. en Historia por la Universidad de Navarra y diplomada en Gestión de  Organizaciones culturales. Gestora cultural, miembro correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes San Luís de Zaragoza.

También ha sido directora del Centro Cultural Ibercaja del Palacio de Villahermosa (Huesca).

Voluntaria desde 2010

“ En un Banco en el que todos somos voluntarios, mi experiencia profesional me sirvió, entre otras , para ponerme del otro lado de la mesa de negociación en la búsqueda de financiación o a trabajar en equipos , aunque un voluntario no sea un trabajador en el sentido estricto. Es una satisfacción observar la entrega y generosidad de, hombres y mujeres , que diariamente, aportan experiencia y esfuerzo .
 
En mi opinión, un Banco es un reflejo de la sociedad, no en vano colaboramos todo tipo de personas, procedentes de diferentes ámbitos y creo que la mujer a la hora de gestionar, incluye cualidades propias que en estos momentos demandan las organizaciones . Pienso que cada vez seremos más, aunque a menudo, al jubilarse de su vida profesional, la mujer elige dedicarse a otros asuntos … para esto está la libertad  .
Dña. Concepción Rey Pedreira
Presidenta Banco de Alimentos Rías Altas - A Coruña
“ VOLUNTARIAS de los Bancos de Alimentos, empresarias, amas de casa, maestras, peritos, economistas, ... reconvertidas por la solidaridad en mozos de almacén, especialistas en el manejo de carretillas elevadoras, presidentas, conductoras de furgonetas, jefas de almacén, vicepresidentas, el estoy aquí para lo que haga falta.

Dándolo todo y más, como siempre, porque cuando nos comprometemos con algo lo hacemos con ese sentido práctico de ver la vida, que se puede hacer algo, HAGÁMOSLO, que se puede hacer y ahora, HAGÁMOSLO YA, y nos ponemos a ello, sin darle más vueltas. Somos todo acción .

23 años como Perito en la Administración Pública para proyectos de Concentración Parcelaria en Galicia

y formó parte de los equipos de supervisión de infraestructuras del AVE.

 

Es miembro de la Junta Directiva de Balrial desde 2017, primero como vicepresidenta y ahora como presidenta

 

Voluntaria desde 2017

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

bottom of page