top of page

Herencias y legados

Cada vez recibimos más ofrecimientos de personas que desean que su voluntad de ayudar a los más desfavorecidos pueda conservarse en el futuro. Por eso, observamos que muchas de estas personas desean incluir a FESBAL en su testamento o realizar un legado a su favor, lo que nos permitirá atender a más personas en riesgo de exclusión social.

Preguntas frecuentes sobre herencias y legados

¿Puedo legar a FESBAL en mi testamento?

Claro.
​

​Además de aquellos familiares de una persona que son los que según ley tienen derecho a recibir una parte de la herencia, la Ley también dispone que una parte de la propia herencia (cuya cuantía depende de quienes sean los herederos forzosos) pueda destinarse libremente a una o más personas, físicas o jurídicas.

​

Esto incluye a entidades de todo tipo y por tanto a entidades sin ánimo de lucro como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

¿Porqué FESBAL?

¿Cómo puedo legar a FESBAL en mi testamento?

​

​

Desde FESBAL gestionamos los asuntos comunes a los Bancos de Alimentos repartidos por España. Con afán de servicio, también distribuimos entre ellos las grandes y pequeñas donaciones recibidas. Velamos por las necesidades de nuestros Bancos de Alimentos asociados, sin perder la visión de conjunto, según el espíritu de solidaridad que anima a nuestra organización.

Existen varias posibilidades, según los deseos y la situación de la persona:

​

  • Destinar un porcentaje de la herencia a FESBAL.

  • Nombrar a FESBAL heredera única de todos los bienes.

  • Hacer un legado específico a FESBAL de algún bien.

 

* En ninguno de estos casos de disposición testamentaria a favor de FESBAL su legado perjudicará los derechos de sus herederos forzosos y que por ley tienen derecho a recibir su parte de la herencia llamada legítima.

 

Al incluir a FESBAL en el testamento, cite siempre de forma explícita los datos de la entidad que aparecen a continuación:

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8 (Ciudad Escolar)
28049, Madrid
CIF: G-82410432

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL

Gracias por suscribirte

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

bottom of page