Entradas

  • FESBAL

"Activista sin saberlo" iniciativa solidaria de IKEA y sus clientes con los Bancos de Alimentos


IKEA donará comida a los Bancos de Alimentos a través de su campaña “Activistas sin saberlo”


  • A través de un juego sobre conductas sostenibles en el hogar que arranca hoy, los socios del club IKEA Family podrán ayudar a personas vulnerables

  • Cada participación se convertirá en una donación de un plato de comida preparada


Madrid, 16 febrero 2021. En el marco de su campaña “Activistas sin saberlo” que rinde homenaje a los “activistas” de la sostenibilidad en el hogar, IKEA propone a los socios del club IKEA Family un juego donde cada participación se convertirá en una donación de un plato de comida preparada a los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).


La acción, desarrollada por la agencia MRM, forma parte de las acciones del club de fidelización IKEA Family con más de siete millones de socios en España y estará activa desde hoy lunes 15 de febrero hasta el 14 de marzo.


En el juego, los socios del club IKEA Family, deberán localizar en una imagen interactiva 5 actitudes poco sostenibles en el hogar relacionadas con el ahorro de agua y energía, la conservación de alimentos y el reciclaje. Estas actitudes estarán escondidas entre el salón, el baño, el comedor o la cocina y al hacer clic sobre ellas se corregirán, mostrando un mensaje con un tip sobre cómo ser más sostenible. En función del número de pistas que el usuario haya necesitado al finalizar el juego, será un activista en baja forma, activista normal, activista en forma o activista súper en forma.


Se podrá acceder al juego desde la newsletter de IKEA Family, la propia web de IKEA, sus Redes Sociales o a través de este link.


“Esta acción está muy alineada con nuestra intención de conseguir un impacto positivo en las personas y el planeta; queremos contribuir a una mayor igualdad social y económica en nuestro entorno más cercano y nos gusta especialmente involucrar a nuestros socios IKEA Family para que nos ayuden en este camino. Por nuestra parte ya hemos previsto una bolsa de un millón de euros destinada, en coordinación con organismos locales y entidades sociales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables en estos momentos”, explica Laura Durán, directora de Marketing en IKEA España.


El pasado mes de octubre, IKEA ya retó a sus socios IKEA Family a conocer cuál era su contribución con el medio ambiente en sus hogares a través de otra dinámica de juego enmarcada en su campaña #ActivistaSinSaberlo.


Queremos agradecer de nuevo la colaboración de IKEA con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Esta iniciativa solidaria de IKEA y sus clientes nos permitirá ayudar a los más desfavorecido a través de los Bancos de Alimentos que distribuirán esta comida por medio de sus entidades benéficas”, ha afirmado el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.


Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.


En el año 2010, la Federación fue declarada de Utilidad Pública.

A FESBAL le fue otorgado en 2012 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 78 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 25 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.


Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.


De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.


Para continuar, te necesitamos.

Suscríbete al boletín de noticias de FESBAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Federación Española de Bancos de Alimentos

Ctra. Colmenar Viejo. Km 12,8
(Ciudad Escolar) 28049, Madrid
TELÉFONO: 917 356 390
CORREO: fesbal@fesbal.org

© Federación Española de Bancos de Alimentos 2020 | AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

00090

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco